Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 1 - TEMPERLEY 3

El Gasolero festejó en Río Cuarto

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional; Temperley
Fuente:

Temperley le ganó a Estudiantes por 3-1 en la última fecha de la zona A de la Primera Nacional en el estadio Antonio Candini. El local terminó con nueve por las expulsiones de Cainelli y Brian Olivera.

En un partido correspondiente a la trigésima cuarta fecha de la zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto perdió ante Temperley 3 a 1 en el estadio Antonio Candini que terminó con nueve por las expulsiones de Nahuel Cainelli y el arquero Brian Olivera.

En la primera llegada que tuvo el Gasolero Agustín Allione armó una buena jugada colectiva junto a Franco Díaz quien de primera definió con un tiro abierto al segundo palo de Brian Olivera que estiró su pierna pero no llegó a desviar el remate. A pesar que Estudiantes había salida con intención de ser protagonista se vio sorprendido por el gol de la visita.


El León intentó tomar la pelota y buscar generar peligro sobre el arco rival, pero no logró generar peligro ni llegadas claras, por ello Temperley sobre el final primer tiempo con una contra consiguió el segundo por intermedio de Tobías Reinhart que luego de una tapada de Brian Olivera definió con un remate ante los defensores de Estudiantes para poner el 2-0 a los 39 de la etapa inicial.

Luego de unos retoques en el vestuario, el ingreso de Javier Ferreira y Francisco Romero en el entretiempo, justamente de estos dos jugadores llegó el descuento. Tiro de esquina del ex Belgrano y cabezazo del paraguayo para acortar distancias a favor del León a los tres minutos del complemento.

El León fue en busca del empate, si bien entregó espacios y ello se lo perdió Pumpido para liquidar el encuentro, también tuvo la chance para empatar cuando Sosa le cometió el penal a Arturia. Javier Ferreira fue desde los doce pasos, pero esta vez Federico Crivelli le ganó el duelo al delantero con una estirada sobre la derecha y en el rebote el paraguayo la tiró por arriba del travesaño.


Temperley a partir de ahí reaccionó y aprovechó los espacios, el hombre de más para liquidar la historia, fue una y otra vez, lo perdonó en varias ocasiones como el tiro en el palo de Allione, pero a los 42 del complemento el ingresado Facundo Callejo no falló y marcó el tercer tanto para liquidar la historia.

Síntesis
Estudiantes: Brian Olivera; Nicolás Ihitz, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Matías Morales, Nicolás Talpone, Matías Montejano y Marcos Arturia DT: Seferino Flores.
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Lautaro Formica, Damián Adin, Francisco Romero, Ignacio Albornoz, Correa Cavigliasso, Marcelo Olivera, Javier Ferreira.

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Gaspar Vega, Agustín Allione, Franco Díaz; Agustín Campanay Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.
Suplnetes: Raúl Maldonado, Facundo Gómez, Santiago Bustos, Leonardo Zaragoza, Lucas Pittinari, Alejo Toledo, Elías Contreras, Facundo Callejo y Claudio Villagra.

Goles: 2PT Franco Díaz (T), 39PT Reinhart (T), 3ST Javier Ferreira (E), 42ST Callejo (T)
Amonestados: 4PT Nahuel CAinelli (E), 27PT Gastón Bottino (E), 12ST Maximiliano Padilla (E), 13ST Villagra (T), 26ST Franco Pardo (E), 33ST Nicolas Ihitz (E)
Expulsados: 8ST Nahuel Cainelli -doble amarilla- (E), 51ST Brian Olivera (E)
Cambios: 23PT Claudio Villagra por Agustín Campana (T), 0ST Javier Ferreira y Francisco Romero por Montejano y Bottino (E), 28ST Marcelo Olivera por Marcos Arturia y Tomás Correa Cavigliasso por Matías Morales (E), 30ST Facundo Callejo por Pumpido (T), 39ST Lautaro Formica por Nicolas Ithitz (E), 42ST Elías Contreras y Lucas Pittinari por Agustín Allione y Gaspar Vega (T)
Incidencias: 19ST: Federico Crivelli le atajó un penal a Javier Ferreira (E)
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Árbitro: Mariano González
Asistente 1: Diego Martín
Asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni
TV: TyC Sports Play