Primera C - EL PORVENIR 0 - LUJÁN 1

Luján se despidió con una victoria

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, Luján, Lujanero, Basílica

Luján cerró su participación en la temporada 2021 con una victoria como visitante sobre El Porvenir 1 a 0 en uno de los encuentros que abrió la décimo novena fecha del Torneo Clausura de la Primera C. El único gol de la tarde en Gerli lo convirtió Diego Bordón en contra.

Era la última presentación de ambos equipos que solo jugaban por cumplir con el fixture, el espectáculo tuvo momentos entretenidos, con llegadas en los dos arcos. El dueño de casa, necesitado de quedarse con un triunfo para darle, aunque una pequeña alegría a su gente dentro de una muy mala campaña, asumió el protagonismo y salió en busca del el arco rival.

Cuando se estaban disputando los 19 minutos tuvo una muy buena oportunidad de ponerse en ventaja con un remate de Lucas Uran que tapó el arquero Matías Caputo con rebote, Gustavo Ascona capturó el esférico, pero estaba en posición adelantada.

La visita no se quedó atrás y respondió con un remate de Gonzalo Pérez al minuto, pero el balón se fue desviado, el anfitrión volvió a intentarlo con un centro que recibió Ascona de espaldas en la puerta del área, se lanzó en chilena, la pelota pasó por encima del travesaño.

A los 24 minutos llegó quizás la ocasión más seria de la etapa inicial y favoreció a los de la Basílica, Sánchez le dio un pase a Gonzalo Pérez y este remató al arco, la pelota pegó en la base del palo izquierdo Ignacio Viain.

En el complemento, el elenco dirigidos por Gustavo García se lanzó a la ofensiva y casi golpea a los diez minutos, con un mano a mano entre Matías Mena y Matías Caputo, pero el delantero local le terminó pegando la pelota al cuerpo del arquero.

Los cambios propuestos por José Villarreal le dieron más equilibrio al juego, a los 25 minutos, un centro de Arturo Mendoza al corazón del área se encontró con el pie de Diego Bordón, quien en su afán de despejar el peligro terminó hundiendo la pelota en su propia valla.

De allí hasta el final, el blanquinegro luchó con su propia impotencia en busca de la igualdad, mientras que el lujanero buscó defenderse con el balón y lastimar de contragolpe. De esa manera transcurrieron los minutos, no hizo méritos para estirar la diferencia, pero tampoco se sufrió grandes sofocones, de esa manera se quedó con tres puntos que solo servirán para las estadísticas.

Ganó Luján que finalizó lejos de pelear por el reducido, sumó tres victorias en los últimos cuatro partidos, por su parte El Porvenir quedó último en la general, ganó un solo encuentro de los 18 que disputó, con la friolera de catorce derrotas.

Síntesis del partido

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Jonatan Irala; 5.- Agustín Acosta; 6.- Alexander Corro; 7.- Federico González; 8.- Alan Mareco; 9.- Gustavo Ascona; 10.- Matías Mena; 11.- Lucas Urán.

Suplentes: 12- Valentín Elías; 13.- Juan Domingo Blanco; 14.- Juan Carabali; 15.- Agustín Laviano; 16.- Oscar Sapienza; 17.- Juan Carlos Veliz; 18.- Laurato Urtasun.

DT: Gustavo García.

Luján: 1.- Matías Caputo; 2.- Santiago Villarreal; 3.- Gonzalo Pulido; 4.- Hernán Pineda; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Martín Zucaro (C); 7.- Gonzalo Pérez; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Leonel Llodra; 10.- Arturo Mendoza; 11.- Braian Ceballos.

Suplentes: 12.- Diego Quiros; 13.- Nicolás Del Bue; 14.- Gonzalo Cañete; 15.- Román Lóipez; 16.- Marcos Giacovino; 17.- Jesús Portillo; 18.- Gonzalo Campos.

DT: José Villarreal, Adrián Brito.

Goles: 25 ST Diego Bordón (En contra) (CL).

Cambios:

El Porvenir: 25 ST Oscar Sapienza por Alexander Corro; 28 ST Lautaro Urtasun por Alan Mareco; 44 ST Juan Domingo Blanco por Lucas Uran; 44 ST Agustín Laviano por Lucas López; 44 ST Juan Carlos Veliz por Agustín Acosta.

Luján: 11 ST Jesús Portillo por Gonzalo Pulido; 11 ST Marcos Giacovino por Braian Ceballos; 25 ST Gonzalo Cañete por Gastón Sánchez; 25 ST Gonzalo Campos por Gonzalo Pérez; 37 ST Nicolás Del Bue por Leonel Llodrá.

Amonestados: 14 PT Gonzalo Pérez (CL); 3 ST Matías Mena (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Jonathan De Oto.
Asistentes: Roque Ifrán; Hernán Prado.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Luján