Primera C - ITUZAINGÓ 1 - DOCK SUD 0

El León ganó en el Sacaan y ahora jugará el octogonal

Ituzaingó, Verde, León, Dock Sud, Docke, Inundados

Con gol de Luciano Nebot, Ituzaingó derrotó a Dock Sud por 1 a 0, pero por diferencia de gol, el que se quedó con el campeonato fue Berazategui, que ganó 1 a 0 a Real Pilar en Sarandí. En cuartos de final enfrentará a Excursionistas.

Por la fecha 19 y última del Torneo Clausura de la Primera C, se enfrentaron en el Carlos Sacaan, el dueño de casa y el "Docke" que ganó en la primera rueda.

El equipo ituzainguense llegó a la última fecha empatado en puntos con "Bera", pero con un gol menos y ese gol de diferencia, hizo que el Verde no gane la segunda rueda y juegue el octogonal final.

En una tarde primaveral, y con un marco expectante de público, con un lleno casi total, el estadio presenció un partido que desde el comienzo fue parejo, el CAI propuso más, pero falló en la definición, y los del Sur se plantaron de contraataque, y prevaleció la lucha y la marca.

En el complemento, los dirigidos por Matías De Cicco se adelantó y fue protagonista, haciendo figura al arquero de Dock Sud, Matías Wysocki, y sobre el final, el cabezazo de Luciano Nebot puso justicia en el marcador, ya que fue el León el que más intentó, lamentablemente no alcanzó para ganar el Torneo Clausura, pero puso al equipo, primero en la Tabla General, y definirá de local el reducido.

La campaña fue muy buena en la General, donde quedó como único puntero con 64 puntos, en la segunda mitad solo perdió un partido (ante Deportivo Español) y tuvo la mejor diferencia de gol +12 no campeonó solo por la forma de definición, pero la campaña fue excelente, y sería muy bueno, aunque difícil, la obtención del reducido que quedó de la siguiente manera:

• Ituzaingó vs Excursionistas
• Central Córdoba vs Sportivo Italiano
• Deportivo Laferrere vs Argentino de Merlo

Los Cuartos de Final se jugarán a un solo encuentro, actuando como local el mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2021. En caso de igualdad en los 90 minutos, la definición se llevará a cabo mediante el punto del penal.

Por su parte, las instancias de Semifinales y Finales se disputarán a doble partido actuando como local en el segundo encuentro al mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2019-2020. En caso de igualdad en los 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de gol, la definición se obtendrá por penales.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Blas Pisano, Leonel Córdoba, José Montiel, Marcos Macchione, Matías Caro, Santiago Piersigilli, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Dock Sud (0): Matías Wysocki; Nahuel Troxler, Braian Cabrera, David Orellana, Gabriel Díaz; Matías Giménez, Federico Motta, Sergio Modón; Braian Chávez, Gustavo Oberman y Leandro Caruso.

Suplentes: Gastón Monzón, Federico Ruíz Díaz, Roberto Ávalos, Iván Álvarez, Rodrigo Godoy, Nicolás González, Matías Blanco.

DT: Guillermo De Lucca

Goles: 83′ Luciano Nebot (ITU)

Cambios: 18′ Leonel Córdoba x Fernando Duré (ITU), 45′ Nicolás Lugli x Jonathan Maza (ITU), 45′ José Montiel x Diego Serrano (ITU), 59′ Santiago Piersigilli x Alejandro Benítez (ITU), 62′ Iván Álvarez x Gustavo Oberman (DOC), 75′ Roberto Ávalos x Matías Giménez (DOC), 76′ Matías Caro x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Leonel Córdoba (ITU), Fabricio Pérez Espósito (DOC), Matías Wysocki (DOC)

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Sp. Dock Sud