Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Luifa Artime: "fue una frustración, pero me estoy reponiendo"

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata
Fuente:
Foto por:

El presidente de Belgrano habló sobre la sensación de no poder ascender esta temporada. Además confirmó la continuidad de Guillermo Farré, su relación con Pablo Vegetti y lo que viene para el Pirata.

Aún el campeonato no terminó, pero en el ambiente de Belgrano todavía están digiriendo no poder luchar por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El lunes será la última fecha ante Quilmes en el estadio Julio César Villagra, pero ya no hay chances de entrar al reducido. El presidente de la institución Pirata Luis Fabián Artime habló en el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba donde contó las sensaciones que dejó la temporada y lo que viene a partir de ahora.

"Sabemos que el campeonato de la Primera Nacional es difícil, redoblaremos los esfuerzos, el objetivo es el ascenso, cuando estábamos en campaña y hoy también. No hay que lamentarse porque ya estamos trabajando en el campeonato que viene", señaló el Luifa. Y agregó: "Esto es fútbol, es un proceso que lleva tiempo. A lo mejor pequé que en el primer año pensé que podíamos ascender. En el mínimo detalle que puede errar se paga con puntos".

El presidente no dudo en comentar sus sentimientos: "Soy auténtico, si digo que quiere ser campeón o ascender es porque lo siento. Para mí fue una frustración, pero me estoy reponiendo. En mi interior es una desilusión, me siento triste".

Con respecto a la continuidad del entrenador fue claro: "Guille (Farré) está dentro de nuestro proyecto, de volver a Primera. Después del lunes hablaremos la consolidación del próximo plantel. Nadie dijo que Guillermo Farré no seguirá".

Artime también confirmó la continuidad el goleador y capitán del equipo: "Pablo Vegetti tiene contrato hasta fin del año que viene. Tengo la mejor relación con él, nos informó que el hijo que está por nacer quiere que sea socio de Belgrano".

En tanto que descartó ofertas formales por Bruno Zapelli y Santiago Longo. Distinta es la situación del delantero uruguayo: "Con Rocky Balboa tenemos que charlar, está preocupado por el tipo de cambio argentino, no le es redituable jugar en el país".

Mientras que se refirió sobre la continuidad del volante central que llegó de Atlético Rafaela: "Emiliano Romero seguramente no haremos uso de la opción".

El actual presidente habló sobre como se lleva con el ex mandatario del Celeste: "Armando (Pérez) no me saludo cuando gané las elecciones. Hay un miembro de su lista en la Comisión Directiva y tenemos un diálogo fluido. No quiero volver al pasado".

Además sobre la actualidad financiera del club comentó "No tenemos deudas después de dos años de pandemia; además un plantel de fútbol femenino que es una inversión. No hemos tenido que vender jugadores de nuestra cantera".

Por otra parte, se refirió sobre la salida de Federico Bessone a Instituto: "es un amigo personal, es un progreso en su carrera y en lo económico, se fue por la puerta grande sin pedirle nada a #Belgrano, se lo agradecí en un almuerzo que tuvimos y le deseo éxitos"