Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

El Lobo empató con el Cruzado y jugará la Copa Argentina

Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza, Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero

Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 con el Deportivo Maipú en el Víctor Legrotaglie por la última fecha de la Zona A de la Primera Nacional. A los 17" del primer tiempo Santi González abrió el marcador. Diego Mondino igualó a los 23" del complemento. Con el empate, el equipo blanquinegro logró clasificar a la Copa Argentina 2022.

Los primeros minutos mostraron a los dos equipos con intenciones ofensivas aunque a los dos les costó llegar con peligro pero todo indicaba que un error podía costar caro.

Y eso quedó confirmado a los 17", le quedó en la puerta del área chica a Santiago González, que le pegó con todo al primer palo y fusiló a Giovini.

Gimnasia mejoró primero en lo posicional. Lo fue llevando a Maipú sobre su campo y después fue mejorando en lo futbolístico, manejando el balón y sometiendo con presión a su rival.

Lo tuvo Romano a los 35" y unos minutos después el mismo delantero reclamaba penal cuando se iba solo apareado por Sosa.

El partido se puso áspero porque el Cruzado defendía la ventaja con ulñas y dientes ante un Lobo que lo iba metiendo cada vez contra su área.

Comenzó movido el segundo tiempo con jugadas de pelota quieta casi convierten los dos. Primero lo tuvo el local pero Andrada pifió el remate cuando estaba solo frente a Bolado. Después lo tuvo la visita pero el cabezazo de MOreyra se fue muy cerquita.

El partido tuvo ritmo hasta los 15" y después volvió a quedarse el Cruzado y Gimnasia se adelantó en el terreno.

A los 22" Garrido culimpo una buena ugada colectiva de GImnasia pero Bolado respondió mandando al corner el remate al primer palo. Y de ese corner a los 23" llegó el empate, después de varios rebotes, Mondino la mandó adentro.

A los 27' Brian Armada armó una buena jugada individual y sacó un remate con destino de gol pero Bolado volvió a lucirse.

De allí hasta el final, Gimnasia buscó una victoria que se le negó pero al menos festejó el objetivo de mínima, que es alcanzar la clasificación a la Copa Argentina 2022.

Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Tomás López, Santiago López, Lucas Carrizo, Franco Carrasco, Cristian LLama, Nicolás Romano y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.
Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Exequiel Bonacorso, Lucas López, Fenando Moreyra, Hernán Sosa, Franco Moreno, Diego Tonetto, Luciano Ortega, Santiago González, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti.
Gol en el primer tiempo: 17' Santiago González (DM)
Gol en el segundo tiempo: 22' Diego Mondino (GyE)
Cambios en el segundo tiempo: Brian Andrada por Tomás López, 11' Leandro Ciccolini por Santiago López (G) 22' Ramón Lentini por Romano, 44' Tadeo Marchiori por Juncos (GyE) 15' Bruno Costella por Castelli (DM) 17' Leonel Videla por Lucas López, 31' Álvaro De Gaetani por Ortega y Mauro Cachi por Moreno (DM)
Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Deportivo Maipú