Primera D - MUÑIZ 0 - CAMBACERES 1

Defensores dio un paso clave

Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel, Cambaceres, Rojo, Ensenada
Fuente:

El primer paso en el Reducido fue convincente y con victoria como visitante. En la última jugada del partido y con un penal convertido por Esteban Coronel, Defensores de Cambaceres derrotó merecidamente por 1 a 0 a Muñiz y sacó ventaja en la serie de cuartos de final que se definirá en Ensenada. El premio a la búsqueda y a siempre pensar en el arco rival llegó al final, aunque lo mereció mucho antes. Camba respetó su estilo, fue protagonista y generó las mejores situaciones de riesgo. Muñiz casi no pateó al arco defendido por Volpicello, pero impuso firmeza para defender y complicar al Rojo.

Durante el primer tiempo, fue el equipo de Da Ponte el que hizo mejor las cosas. A partir del despliegue de Coronel, la habilidad de Ferrario, la intensidad de Bravo y Rodolfo Fernández logró dominar el trámite y generar varias situaciones de peligro antes de los veinte minutos de juego.

El local trataba de cerrar los caminos con dos centrales altos, aunque carecía de juego asociado y en ofensiva casi no generó nada.

El mejor accionar de Camba no se vio reflejado en la red. Pudo y debió haber abierto el marcador. Sin embargo, Muñiz aguantó el cero en su arco, en un partido por momentos duro e intenso, pero con ritmo.

Nada cambió en la parte complementaria. El gasto siempre lo hizo el equipo de Da Ponte. En algunos pasajes con mejor juego y circulación, en otros con dificultades para entrarle a un rival que nunca se apartó de su libreto.

Nuevamente, las mejores opciones de gol las generó el equipo de Da Ponte. El travesaño le negó el gol a Bravo y Díaz también tuvo su chance. Un cabezazo de Diego Martínez pasó cerca del palo. Los minutos pasaban pero Camba no podía concretar en la red lo que merecía.

Pero ahí estuvo la mayor virtud de Defensores: siempre quiso ganar el encuentro. Y esa intensidad con la que jugó tuvo su premio en el minuto 48. Una acción a puro talento de Ferrario terminó en un claro penal. Coronel, con tranquilidad, esperó que el arquero se moviera al palo izquierdo y colocó el balón al sector opuesto.

Camba dio un paso importante. Ganó con justicia y llega a la revancha con la tranquilidad que le da el resultado y sentirse que es más equipo que Muñiz. Deberá ratificarlo en los últimos noventa minutos de esta serie.

LA SINTESIS

MUÑIZ: Miguel; Martinez Espinoza, Furgencio, Acosta y Maciel; Mercado, Bazan, Malmoría y Aaron Fernández; Morales y Acuña (cap.).

Suplentes: Díaz, Ara, Cartelle, Thiago Gómez, Garmendia, Ríos y Verdun.

DT: Alberto Insaurralde

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Julián Loyola, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Tomás Bravo; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Gerónimo Rodríguez, Matías Ruchetta, Alejo González, Diego Martínez, Nicolás Ferreira y Tomás Yorio.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: ST 48' Coronel (DC) de penal.

CAMBIOS: ST 11' Verdun por Aaron Fernández (M); 22’ Gómez y Cartelle por Morales y Mercado (M); 29'Ferreira por Caielli (DC); 32' Diego Martínez por Ybares (DC).

INCIDENCIA: ST 17' expulsado Da Ponte (DC) por protestar.

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Squie, Torancio y Bravo. En Muñiz, Furgencio, Acosta, Maciel, Martínez y Morales.

ARBITRO: Hermes Gigante (mal)

ASISTENTES: Miguel Noguera – Juan Etchepare

CUARTO ARBITRO: Gabriel Gutiérrez

CANCHA: Deportivo Malvinas (buena)

Clubes relacionados...
Muñiz
Def. de Cambaceres