Primera B - LOS ANDES

Que la historia se repita otra vez

El 19 de noviembre del 2014 Los Andes derrotaba a Almagro por 3-1 en el estadio Eduardo Gallardon y se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana, con dos tantos de Noriega y uno de Soria.

Sin dudas un equipo, dirigido por Fabián Nardozza, que marcó a toda una generación de hinchas por el juego que desplegó no sólo en ese torneo sino en el siguiente en la B Nacional.

El torneo se peleó hasta la última fecha con Acassuso. Si. El equipo de Pipo Marín que volverá a ser el rival a vencer este domingo para ir en busca de una semifinal por otro ascenso 7 años después.

Quedará marcado en la gente, en los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, la fría noche en el estadio de Platense. Los Andes al cabo de los primeros 45 minutos perdía 2-0 con el quemero y el campeonato se complicaba. Pero, primero apareció Cisterna para el descuento, y luego el capitán del Barco, Fernando Lorefice que con un zapatazo puso el 2-2 y el empate que se saboreó como un triunfo.

Ojala que la historia se repita otra vez y el domingo el pueblo Mil Rayitas pueda tener una alegría que lo deje con la ilusión intacta de pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.