Primera Nacional - ATLANTA

Panorama Bohemio

Con tres bajas confirmadas, un par más al caer y fundamentalmente aún sin resolver la continuidad de su técnico Walter Erviti, el plantel del Bohemio continúa entrenando en el predio de Villa Madero, ya pensando en replanteos para el 2022.

Tras la desvinculación del delantero paraguayo Pablo Martínez y el zaguero central Valentín Perales, se sumó la del experimentado Cristian "Ruso" García y también se anunciarían las salidas del arquero Damián Tello y el punta Facundo Taborda.

De todas maneras, el principal foco de atención está puesto en la reunión que se daría esta semana entre Erviti y los dirigentes, a los efectos de tratar su continuidad. Sin confirmar todavía, todo apunta a que seguiría y a partir de allí se encararía el rearmado del plantel, en el que se mantendría cierta base y llegarían incorporaciones de jerarquía para reforzar algunos puestos.

Hay 14 futbolistas que tienen contrato vigente con la institución. Ellos son: los arqueros Nicolás Sumavil e Ignacio Viaín (vuelve de su préstamo de El Porvenir), el lateral derecho Gabriel Carrasco, los mediocampistas Joaquín Ochoa Giménez, Alejo Dramisino, Matías Flores, Daniel Saggiomo, Evelio Cardozo y Federico Bisanz y los delanteros Lucas Ríos, Cristian Cuenca, Tobías Torrielli, Juan Bisanz y Eugenio Olivera (regresaría luego de ser cedido a Sacachispas). De este grupo, la mayoría (8) son jugadores surgidos de las divisiones inferiores, producto de la Quinta "La Bohemia".

También habrá que prestar atención al caso de Milton Giménez, el goleador que está a préstamo Central Córdoba de Santiago del Estero, ya que la intención de Atlanta es que la dirigencia del Ferroviario adquiera el 65 % de su pase, que tiene una base tasada en 500.000 dólares. De darse la transferencia, representaría un importante ingreso y sería destinado a mejorar el presupuesto del fútbol profesional para la próxima temporada.