Primera B - FLANDRIA 1 (7) - COLEGIALES 0 (6)

¡Flandria es Nacional!

Flandria, Primera B, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Flandria le ganó 1 a 0 a Colegiales de manera agónica en el último minuto de descuento con gol de Franco Tisera y obligó a definir por penales donde triunfó 7 a 6 y ascendió a la Primera Nacional.

En el primer tiempo el partido fue chato. El calor hizo que ritmo fuera menor al que uno pudiera imaginar debido a tener el condimento de ser una final. Flandria, obligado a salir a ganar para revertir el 0-1 en contra del global dado en la ida en Munro, quiso quedarse rápidamente con la posesión del balón. Sin embargo, Cole arrancó mejor y tuvo tras una pelota parada y un cabezazo de Sebastian Martinez la primera clara a minutos de arrancado el encuentro, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Después el Canario logró su cometido y se quedó con la tenencia pero volvió a sufrir los mismos defectos que en los partidos anteriores. Fue Enzo Trinidad dependiente, estuvo muy impreciso en los pases e inconexo para crear peligro. La visita se aprovechó de eso, le cedió la pelota y lo complicó por darle esa responsabilidad que tanto buscaba. Además jugó con el reloj en el bolsillo sacando provecho de cada segundo para que corriera el tiempo. Por eso manejaba los hilos del partido, además demostró estar seguro y muy sólido atrás para que no le llegaran. Casi no hubo más situaciones de gol, solamente para destacar una de Flandria tras un tiro libre que Andres Camacho llegó solo por el punto penal para definir pero puso mal el pie y la pelota tuvo destino lejos del arco. Por lo que terminó terminó el primer tiempo siendo el cotejo muy trabado y parejo.

En el segundo tiempo, Cole entró mejor y empezó a atacarlo a Flandria, que parecía dormido, anonadado, apichonado. Tuvo una clara para ponerse en ventaja y liquidar el global pero Federico Martinez remató muy fuerte cruzado dentro del área cuando la jugada pedía definir a colocar para vencerlo a Juan Manuel Lungarzo y se fue desviado. Con los cambios y el ingreso de Franco Tisera, cambió la cara de Flandria y aunque no era profundo, de a poco le fue ganando terreno a la visita que se empezó a cerrar contra su arco.

Cerca del final, Flandria estaba jugado en ataque buscando desesperado el gol y recurrió mucho a los centros pero todos eran imprecisos y la defensa de Cole parecía impenetrable. Tuvo dos claras pero primero Nicolás Baez voló a contra pierna para sacarle el cabezazo a Franco Tisera y luego nuevamente el arquero se lo tapó a Franco Pulicastro que había quedado de cara al gol y remató medio incómodo cuando tenía solo a un compañero por el medio. Flandria siguió intentando poder convertir el gol que obligue llegar hasta los penales pero con el correr de los minutos parecía imposible. Llegó el descuento dado por el árbitro y la defensa de Cole devolvía todo lo que caía cerca. El reloj marcaba tiempo cumplido y la gente de Cole empezaba a sentirse de otra categoría, y a festejar. Pero la última jugada fue de Flandria. La pelota apareció abierta por la banda derecha y en los pies de Andres Camacho, que decidió mandar el último centro de la tarde, este cayó envenenado al área, pasó a Nicolás Baez que no se de decidió en salir, la pelota lo sobró y apareció el cabezazo goleador de Franco Tisera para mandar la pelota al fondo de la red y hacer explotar todo el Carlos V para un grito de gol no se olvidará nunca. Fue el tanto y no hubo tiempo para más porque Sebastian Zunino marcó el final para ir a la tanda de los penales. Flandria logró lo que parecía imposible a 15 segundos de que finalizara el encuentro.

Arrancó pateando Flandria y erró, Cole también falló. Después fueron convirtiendo ambos hasta que el Canario logró sacar ventaja de uno y lo llevó contra las cuerdas. Allí la visita metió el suyo pero el local no, erró y se perdió de ganarlo allí. La definición cayó en el "mata - mata", tanda de uno para el infarto. Ambos fueron convirtiendo nuevamente hasta que detrás de meter Julian Ford el propio, fue Diego Magallanes, pateó y Juan Manuel Lungarzo se tiró sobre la izquierda, lo atajó y le dio el ascenso a Flandria a la Primera Nacional. Se desató una fiesta en el Carlos V que estaba a reventar y el Canario vuelve a la Primera Nacional luego de haber bajado en 2018, se quedó con una final de la B Metro que fue y tuvo una definición inolvidable y que la ganó de manera heroica. Del otro lado Colegiales se quedó a 15 segundos de ascender, sufrió un golpe anímico durisimo, había ganado la ida jugando muy bien, la vuelta no la jugó mal pero se quedó a puertas de su primer ascenso a la Primera Nacional, después cayó en los penales y aunque el golpe psicológico debe haber sido terrible, ahora tendrá que luchar por el segundo ascenso en el Reducido. Así, Flandria aunque no jugó bien las últimos partidos y lejos estuvo del nivel que mostró a lo largo del torneo, a fuerza de ganas y empuje sumado a sus grandes individualidades, hizo valer su invicto que hace 5 meses no pierde de local y sacó boleto para la próxima Primera Nacional

Flandria, es de la Primera Nacional. ¡Salud, campeón!.

Flandria:Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (79 Julian Ford), Andrés Camacho A, Julian Marchio, Nicolás Henry (53 Franco Tisera); Matias Nouet A, Francisco Solé A, Joaquin Ibañez, Tobias Bovone; Enzo Trinidad (62 Franco Pulicastro), Lautaro Gordillo A. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Carlos López Quinteros, David Zarco y Fernando Gimenez.

Colegiales: Nicolás Baez; Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastian Martinez A, Martín Rodriguez A (79 Facundo Melillan); Santiago Camacho, Enzo Serrano A (79 Rodrigo Brandan), Luis Zeballos (75 Thiago Luna), Leandro Landriel A (71 Mauro Scatularo); Federico Martinez, Nicolás Ferreyra A (71 Martin Lucero). DT: Dario Lema. Suplentes: Nicolás Venecia, Guido Dal Cason.

Síntesis: Goles: 97 Franco Tisera (Fla). Penales: 7 a 6 (Fla). Árbitro: Sebastian Zunino (Correcto arbitraje estuvo a la altura del partido. De a ratos cortaba por demás el juego, más en el primer tiempo pero después supo llevar correctamente un partido difícil y con las revoluciones de los jugadores muy altas. Amonestó siempre de manera correcta y eso respaldó su buen partido.) Cancha: Flandria (excelente) Publico: 6000 personas.

Clubes relacionados...
Flandria