Federal A - CENTRAL NORTE 0 (5) - OLIMPO 0 (4)

Central Norte eliminó a Olimpo sufriendo en los penales

Central Norte, Cuervo, Salta, Olimpo, Aurinegro, Bahia Blanca
Fuente:

El cuervo, acompañado por una multitud, había hecho más que su rival en los 90 minutos pero debió definir desde los doce pasos, donde se impuso por 5 a 4 y logró clasificar a la semifinal de del Federal A. Ahora enfrentará a Gimnasia y Tiro.

Central Norte logró una sufrida pero merecida clasificación a las semifinales del Federal A, luego de vencer por penales a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Instituto, en Córdoba.

El cuervo había tenido más méritos durante los 90 minutos de juego pero el arquero Villar fue la figura e impidió que el conjunto salteño se imponga en el campo de juego.

En la serie de los penales, el cuervo ganó por 5 a 4, gracias a que Mauricio Pegini logró atajar el tercer remate de los bahienses.

Durante la definición de los doce pasos, el cuervo tuvo una alta efectividad ya que anotaron Magno, Bravo, Lesman, Apaza y Vester.

Ahora, en la semifinal, Central Norte se medirá con Gimnasia y Tiro, que logró vencer a Depro 3 a 2 en Resistencia.

El partido
El conjunto salteño inició el partido decidido a imponer condiciones y a jugar en el campo rival, con el aliento de su gente que se ubicó detrás del arquero de Olimpo.

Luciano Giménez tuvo la primera gran oportunidad que no supo aprovechar al enviar su disparo, frente a Villar, por arriba del travesaño.

Olimpo, sorprendió con dos contraataques que fueron bien resultos por el arquero Mauricio Pegini.

Central no resignó la posesión y Franco Faría tampoco supo aprovechar una buena habilitación de Magno: definió suave a las manos del arquero rival.

El conjunto bahiense también tuvo las suyas pero siempre chocó contra el arquero salteño, que al final del primer periodo sufrió una lesión en una de sus rodillas.

Pegini logró recuperarse para el segundo periodo y Central salió a jugar con la misma actitud tomando las riendas del juego. Por eso no demoró en generar dos chances claras de gol con Franco Faría.

Cuando Olimpo pudo salir del asedio cuervo, llegó hasta el área de Central y el delantero Cristian Amarilla por muy poco no marcó el primero.

El arquero Villar fue agigantando su figura en el arco de Olimpo y siguió devolviendo cada remate de los jugadores cuervos, como cuando Germán Lesman probó de media distancia. Lesman había ingresado por Luciano Giménez.

Los de Bahía Blanca se quedaron con el grito atragantado en la jugada siguiente tras un centro y un cabezazo de Olego.

A la cancha ingresó Fausto Apaza (en reemplazo de Arcuri), y el volante surgido en la cantera cuerva entró al área, remató y Villar la tiró al corner.

Ya casi sobre el cierre del encuentro Magno escapó, entró al área, mandó el centro y un defensor de Olimpo la desvió con el brazo. Era penal para Central que el árbitro no cobró ante la queja de los jugadores de Central.

Así los minutos se acabaron y el partido pasó a definirse desde los doce pasos, donde el cuervo logró imponerse para seguir soñando con el ascenso.

La síntesis

Olimpo 0 (1)

Villar 7

Mendoza 5
Capraro 5
M. Ferreyra (C) 5
Perotti 5

Amarilla 5
Seimandi 5
S. Fernández 5
Hadad 5

Guille 6
Olego 5

DT: Carlos Mayor

-Central Norte de Salta 0 (5)

Pegini 6

A Gómez 5
Pardo 6
Vester 6
Ferrero 5

Arcuri 5
Capurro 6
Young 5
Faria 6

Magno (c) 7
L. Giménez 6

DT: Ezequiel Medrán

PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
Penales. Para Olimpo marcaron Soda, Araujo, Olego y Guille y para Central Norte convirtieron Magno, Bravo, Lesman, Apaza y Vester. El arquero Pegini (CN) le contuvo un penal a Seimandi (O).

Cambios. 57m. Araujo por Hadad, 79m. Di Búo por S. Fernández y 88m. Soda por Amarilla, en Olimpo; 58m. Lesman por Giménez, 72m. Apaza por Arcuri y 78m. Bravo por Pardo, en Central Norte.

Amonestaciones. Guille (87m.) y Amarilla (88m.), en Olimpo; Magno (86m.) y Vester (88m.), en Central Norte.

Árbitro. Bruno Amiconi (6).

Cancha. Instituto (buena).

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
Olimpo