Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 2 - QUILMES 2

Quilmes se trajo un empate de Morón y deberá ganar de local

Deportivo Morón, Gallo, Oeste, Quilmes, Cervecero, Decano
Fuente:

Deportivo Morón y Quilmes igualaron 2-2 por el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El Gallito y el Cervecero se enfrentaron el Estadio Nuevo Francisco Urbano en lo que fue el inicio de su camino en esta etapa en la que buscarán quedarse con el segundo ascenso a la máxima categoría. Todo abierto para definir en zona sur.

En un primer tiempo movido, el protagonismo por excelencia se lo llevaron los dos penales, uno para cada lado: el primero desde un saque del arco que, luego de dos toques rápidos de cabeza se generó el peligro en la banda izquierda. Cuando enviaron el centro, dijo presente la mala fortuna para el local luego de un rebote en la mano para que el árbitro sancione. Facundo Pons intercambió por gol.

Casi veinte minutos más tarde, situación similar en el área contraria, porque enviaron un centro que fue a disputar el delantero de Morón con el arquero Saracho, y este último se lo llevó puesto para que Darío Herrera no dude y sancione penal. Gastón González aprovechó la oportunidad y puso el empate.

En el segundo tiempo, el Gallito venía merodeando el arco del Cervecero con llegadas peligrosas que finalmente pudo concretar a los 10’, cuando Mateo Levato recibió solo en el área tras un tumulto de jugadores y rebotes. Se acomodó y la clavó contra el palo izquierdo para poner el 2-1.

Sin embargo, cuando el local era más, llegó el empate del visitante a los 25’ con un verdadero golazo de tiro libre, bajo la autoría de Facundo Silva para establecer el 2-2 en el oeste. Como si fuera poco, le cayó la expulsión a Brian Orosco, justo antes de que se efectuara el cambio, por lo que Morón se quedó con diez en cancha.

Luego de esos momentos, la acción cesó y el pitazo final del árbitro Herrera llegó. Fue 2-2 en la cancha de Deportivo Morón.

SÍNTESIS
Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Mateo Levato y Brian Orosco; Alan Schönfeld y Guillermo Villalba. DT: Lucas Bovaglio.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Adrián Calello, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Brandon Obregón, Rafael Barrios, Julián Bonetto y Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo:17m. Pons (Q), de penal, y 36m. G. González (DM).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Levato (DM) y 26m. Silva (Q).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Agustín Bindella por Arias (Q); 14m. Mariano Barbieri por Bonetto y Tomás Blanco por Moreno (Q); 22m. Facundo Silva por Obregón (Q); 33m. Damián Núñez por Villalba (DM); 37m. Federico Anselmo por Pons (Q) y 39m. Santiago Naguel por González (DM).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Orosco (DM).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Deportivo Morón.