Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - ALMIRANTE BROWN 1

Independiente y Almirante empataron en un entretenido partido

Independiente Rivadavia, Almirante Brown, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

La Lepra y la Fragata dejaron la serie abierta luego de igualar 1 a 1 en el encuentro de ida de los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Sebastián Mayorga a los 19' y Martin Batallini a los 24', ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles.

El próximo domingo a las 20, se jugará la revancha en Isidro Casanova.
Almirante salió con un libreto bien definido sin resignar intenciones ofensivas pero Independiente lo fue llevando contra su área y el primer cuarto se jugó más en terreno visitante.

La Lepra se repitió en centros pero a los 15' el tiro de Cardozo se fue cerrando y exigió a Martínez.

El trámite se hizo áspero pero con dinámica de ida y vuelta. Los dos ponían todo en el medio, tratando de llegar con orden.

A los 24' llegó el centro por abajo, Asenjo la tocó para Palacio y el remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

La Fragata tuvo las suyas con pelota parada a los 36' con un cabezazo de Ibáñez que se fue muy cerca y a los 44' con un taco de Barrionuevo.
En el complemento arrancaron algo dormidos pero a los 6' Batallini quiso probar a Aracena y el arquero local respondió con acierto.
Parecía que la visita estaba mejor parado y se hacía del dominio pero el local se despertó a los 19'. Sánchez mandó un centro desde la izquierda y después de una serie de rebotes, le quedó en la puerta del área a Mayorga, quien sacó un zapatazo a la izquierda del arquero.
Pero Almirante Brown no se puso nervioso y llegó rápidamente al empate a través de Batallini de cabeza a los 24'.

La Lepra se adelantó en el terreno y pudo desnivelar a los 33' con un cabezazo de Ambrogio que sacó Alonso en la línea.

Respondió la visita a los 36' con una llegada de Guzmán pero Aracena supo tapar. Dos minutos después, Garcia le pegó desviado de volea desde una posición inmejorable.

El final fue palo y palo pero no pudieron volver a vulnerarse y cerraron con el 1 a 1 que dejó la serie abierta para que se defina el domingo.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes, Luciano Sánchez, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Daniel Imperiale, Diego Cardozo, Mauricio Asenjo y Pablo Palacio. DT: Gabriel Gómez.

Almirante Brown: Ramiro Martinez, Cristian Varela, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo, Milton Ramos, Diego García, Marcelo Vega, Santiago Vera, Joaquín Ibáñez, Facundo Mater y Martin Batallini. DT: Fabián Nardoza.

Goles en el segundo tiempo: 19' Sebastián Mayorga (IR) 24' Martin Batallini (AB)

Cambios en el segundo tiempo: 12' Matías Quiroga por Palacio, 17' Sebastián Navarro por Imperiale, 28' Lucas Ambrogio por Cardozo (IR) 20' Leandro Guzmán por Vega, 38' Facundo Miño por Alonso, Cristian Chávez por García 43' Wilson Chimeli por Vera, Alvaro López por Batallini (AB)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Bautista Gargantini