Primera D - CAMBACERES 1 - MUÑIZ 1

Con angustia y sufrimiento, el Rojo está en semifinales

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel
Fuente:

Sufrió más de los previsto pero, al fin y al cabo, consiguió el objetivo y Defensores de Cambaceres es semifinalista del Reducido de la Primera D. Empató 1 a 1 contra Muñiz e hizo valer la diferencia alcanzada en el partido de ida.

No fue tarea sencilla. Nada salió como se imaginaba en la previa y la visita fue mucho más en situaciones, y por momentos, en el juego. El Rojo no tuvo una buena tarde y en un momento dado se vio muy complicado. Sin embargo, en este tipo de instancias, hay que sacar a relucir el amor propio y garra cuando con juego no se puede. Y ese gol de Alejo González, que hizo explotar de júbilo al estadio, le devolvió el alma al cuerpo y le permitió seguir en carrera, acrecentando la ilusión un poco más.

Muñiz sorprendió a Camba. Se paró con determinación en el "12 de Octubre" y al minuto de juego Acosta desperdició una gran chance al rematar por sobre el travesaño.

El once de Da Ponte estaba muy impreciso con la pelota. No conseguía desplegar su juego y prácticamente no generó situaciones de peligro frente al marco de Muñiz.

La visita, en cambio, volvió a quedar mano a mano con Verdum, pero el remate del atacante fue desviado por Volpicello, que terminó siendo gravitando en el desarrollo del encuentro.

Defensores estuvo lejos de su nivel de juego. Errático y nervioso, no pudo desplegar el rendimiento que le conocemos.

Imaginábamos que todo iba a variar en el complemento. Que las cosas finalmente de acomodarían y que Camba impondría su mayor jerarquía. Pero nada fue así.



La visita seguía prevaleciendo en el juego y las situaciones de gol. Lo tuvo Verdum y salvó Volpicello con los pies.

Algo no estaba bien y se veía venir una complicación mayor. Una mala salida de Camba por el sector izquierdo, terminó en un ataque del rival, un centro al área y gol de cabeza de Verdum. Iban 20 minutos y la clasificación se definía por penales en ese momento de la tarde.

El panorama pintaba muy complicado para el Rojo. Pero los cambios de Da Ponte, surtieron efecto. Los tres jugadores que ingresaron (Alejo González, Ferreira y Diego Martínez) fueron importantes en el trámite.

El desahogo llegó a los 32 minutos. Remate de Ferreira en el palo derecho, y el rebote que le quedó a Alejo González para clavar la pelota junto al palo derecho. Llegaba en el momento más complicado de la tarde.

El tramo final, Defe se adelantó unos metros, controló a su rival aunque en el cierre la visita malogró la chance del segundo gol.

El objetivo era clasificar a semifinales y se logró. Con angustia y sufrimiento, sorteó esta instancia y la ilusión sigue firme.



LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Matías Ruchetta, Esteban Coronel (cap.) y Rodolfo Fernández; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Julián Loyola, Gerónimo Rodríguez, Leonel García, Alejo González, Diego Martínez y Nicolás Ferreira. DT: Carlos Da Ponte

MUÑIZ: Miguel; Morales, Furgencio, Acosta y Mercado; Malmoría, Bazan, Acuña (cap), y Villafañe; Ledesma y Verdum.

Suplentes: Díaz, Maciel, Ara, Thiago Gómez, Garmendia, Ríos y Rodrigo González.

DT: Alberto Insaurralde

GOLES: ST 20' Verdum (M); 32' Alejo González (DC).

CAMBIOS: PT 39' Leonel García por Rodolfo Fernández (DC); ST 9' Alejo González por Ruchetta (DC); 23' Garmendia, Ferreira y Diego Martínez por Leonel García, Ybares y Juan Manuel Díaz (DC); 34' Rodrigo González por Verdum (M); 39' Garmendi Garmendia por Villafañe (M); 40' Rios por Malmoria (M).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Coronel, Squie e Ybares. En Muñiz, Acosta, Furgencio y Villafañe.

ARBITRO: Rodrigo Villalba (bien)

ASISTENTES: Leandro Castro – Joaquín Peralta

CUARTO ARBITRO: Catrian Peralta

CANCHA: "12 de Octubre" Defensores de Cambaceres (mala)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Muñiz