Primera D - CENTRO ESPAÑOL 1 - CAMBACERES 0

Centro pegó primero en el Sacaan

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Cambaceres, Rojo, Ensenada
Foto por:

Con gol de penal de Nicolás López, el Gallego derrotó a Defensores de Cambaceres por 1 a 0 en la primera semifinal del Torneo Reducido, buscando el ascenso a la Primera C. En la revancha, define su clasificación a la final en condición de visitante.

En una jornada lluviosa, se disputó por la primera semifinal del octogonal, en el Estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó, el dueño de casa y el "Rojo", dado que los dirigidos por Diego Herrero empataron sin goles ante Juventud Unida, pero con el resultado a favor que sacó de ida (1-0), logró el pasaporte a la semi, y necesitaba una victoria para sentenciar el pase a la final del reducido.

En el primer tiempo, el partido fue trabado, luchado y con imprecisiones debido a la cantidad de agua caída producto de las precipitaciones. Cambaceres, cuando puso la pelota al piso, mostró mayor peligro en campo rival, mientras que Centro Español le costó acercarse al arco de Volpicello (apenas un remate de López que contuvo el arquero). Sin embargo, la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonel Caielli.

Con un hombre de más, el anfitrión fue más ambicioso, tal es así que rompió la paridad. A los 24 minutos, el árbitro Matías Bignoli, cobró la pena máxima y Nicolás López cambió penal por gol, donde desató la euforia en el banco local, que, de allí hasta el final del partido, justificó el triunfo ante un rival confundido y sin ideas para poder lastimar.

De esta manera, Centro Español ganó la primera batalla y es por eso que la historia se definirá el próximo fin de semana en Ensenada. Cabe destacar que, si el Rojo convierte un tanto, se definirá por penales, y en caso de avanzar, el Gallego enfrentaría en la final ante el ganador del partido Sportivo Barracas vs Puerto Nuevo, encuentro que se jugará este lunes a las 17 hs.

Síntesis
Centro Español (1): Gianluca Albano; Franco Grillo, Enzo Pare, Facundo Ponce, Ignacio Brazuna; Emanuel Castañeda, Ezequiel Spinella, Mauro Smarra Vargas, Nicolás López; Ramiro Reynoso y Franco Cichero.

Suplentes: Agustín Forgaral, Eleazar Maciel, Alan Acevedo, Mauro Olivetti, Sebastián Roldán, Nicolás Barrios, Maximiliano Saura.

DT: Diego Herrero

Defensores de Cambaceres (0): Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie, Juan Manuel Díaz; Tomás Bravo, Alejo González, Leonel García, Sebastián Ferrario; Elías Torancio y Diego Martínez.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Julián Loyola, Gerónimo Rodríguez, Rodolfo Fernández, Matías Ruchetta, Nicolás Ferreira, Tomás Yorio.

DT: Carlos Da Ponte

Goles: 69' Nicolás López -p- (CEN)

Cambios: 45' Matías Ruchetta x Tomás Squie (DEF), 45' Gerónimo Rodríguez x Diego Martínez (DEF), 58' Nicolás Barrios x Ezequiel Spinella (CEN), 62' Rodolfo Fernández x Leonel García (DEF), 78' Maximiliano Saura x Mauro Smarra Vargas (CEN), 78' Alan Acevedo x Franco Cichero (CEN), 82' Nicolás Ferreira x Tomás Bravo (DEF), 90' Mauro Olivetti x Ramiro Reynoso (CEN), 90' Sebastián Roldán x Nicolás López (CEN)

Amonestados: Enzo Pare (CEN), Emanuel Castañeda (CEN), Ezequiel Spinella (CEN), Tomás Squie (DEF)

Expulsado: 35' Leonel Caielli (DEF)

Árbitro: Matías Bignoli

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
Centro Español
Def. de Cambaceres