Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Sarmiento ya proyecta la próxima temporada

Fuente:

Leo Fernández, DT de Sarmiento, ya no está en Resistencia, pero retorna dentro de 10 días para finiquitar detalles de la pretemporada que comienza el 5 de enero. Los refuerzos, los tratará con Fede León (coordinador del fútbol profesional).

El DT de Sarmiento Leonardo Fernández, luego de permanecer 10 días en Resistencia, tras su presentación oficial, regresó a Rosario, para retornar a mediados de diciembre, y ya instalarse definitivamente en la ciudad para finiquitar todos los detalles en referencia a la pretemporada que comenzará el 5 de enero.

Leo Fernández fue presentado oficialmente como DT "Decano" el 17 de noviembre, desde allí se quedó en la concentración del Estadio Centenario, observando y dialogando con cada uno del grupo minúsculos de jugadores del plantel. A partir de allí surgió el pedido a los dirigentes de extender el plazo de entrenamientos, ya que los futbolistas iban a quedar liberados el pasado 26 de noviembre, y ahora lo harán hasta este fin de semana.

En cuanto a los refuerzos, la idea de Fernández era charlar con cada uno de los jugadores que tienen contrato hasta el año que viene, y saber el compromiso que tendrán para una nueva temporada. En base a esto, una vez que regrese, y ya instalado definitivamente en Resistencia, comenzará las gestiones directamente con el coordinador del fútbol profesional, Federico León.

Los futbolistas que continúan en el plantel son: Iván Gorosito (debe resolver su situación con San Martín de Formosa, pero interesa que se quede); Jonathan Gallardo (la idea es extenderle el contrato por un año, el mismo finaliza en diciembre de este año); Brian Berlo, Emanuel Córdoba, Federico López (ídem a Gallardo); Daniel Ibáñez, Sergio Sagarzazu, Ángel Piz (se recupera de una rotura de ligamentos cruzados, tiene contrato hasta junio 2022), Gonzalo Cañete, Luis Silba (contrato hasta junio de 2022, se pretende extenderlo hasta diciembre del año que viene), Sebastián Parera.

Más los juveniles que están participando en la Liga Chaqueña, como: Franco Domínguez, Rodrigo Montenegro, Maximiliano Acevedo, Gonzalo González. Mientras que Guillermo Sánchez y Joel Vargas, fueron cedidos a préstamo para jugar el Regional Amateur.