Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO

Mariatti: "Ningún balance es positivo si seguimos en la D"

Fuente:

El Presidente del club dialogó en exclusiva con Adn Salaito Radio sobre todas las actividades de la institución.

Para comenzar con el análisis, el actual madamas Salaito, se refirió a las actividades del club: "El balance puede ser según como lo tome cada uno. Si bien, no pudimos lograr ningún título, debemos decir que el Fútbol Playa tanto masculino como femenino compitieron en alto nivel llegando a las instancias finales. El fútbol femenino estuvo a un paso del ascenso a la máxima categoría con una excelente campaña siendo invictas" dijo y continuó: "Debemos hacer un análisis deportivo de lo que sucedió durante año y así programar lo que se viene".

Por otra parte, habló sobre la primera división masculina: "El resultado de la Primera de AFA opacan con el crecimiento y esfuerzo del club en todas las actividades. Tenemos que analizar sobre lo que hicimos mal para poder revertir la situación".

Durante la temporada, pasaron 3 cuerpos técnicos en 22 fechas (y además, el cuerpo técnico comandado por Damián Sciretta que dio un paso al costado una semana antes de comenzar el campeonato): "Hemos errado en la designación de los cuerpos técnicos. Los sucedidos cambios de entrenadores se vieron por los malos resultados". Además, otra gran falla estuvo en la tardanza del armado del plantel: "Prácticamente regalamos el torneo apertura con la tardanza de la llegada de los refuerzos" dijo y agregó: "Más allá de todos los cambios, destacamos el trabajo de la secretaria técnica, que fue un hilo conductor que conocía a todos los jugadores y los contenían".

Si bien es muy temprano para hablar del armado del próximo plantel, Adn Salaito le consultó sobre la continuidad del cuerpo técnico interino: "Todavía no nos reunimos con la secretaria técnica, tenemos prevista una reunión para hacer un informe detallado de los jugadores y evaluar. No está en discusión la continuidad de la secretaria técnica. Buscaremos cual es el mejor cuerpo técnico"

Por otra parte, Mariatti habló sobre el gran año del femenino en la Primera B de AFA: "Lo del femenino ha sido una campaña extraordinaria y ha posicionado al club. El plantel se mantiene y seguirá entrenando. Apostaremos nuevamente al proyecto. Antes de fin de año tendremos una reunión para ver donde se puede mejorar para que las chicas continúen trabajando de la mejor manera".

Otro de los puntos que se toco, fue el nuevo playón que se va a realizar en el Estadio José Martín Olaeta: "Comenzamos con el trabajo del ingreso en el playón. Los materiales ya están comprados para completar el trabajo, solo debemos ajustar unas cosas de la mano de obra. La idea es que en verano este finalizado. Queremos que se arme una escuelita de fútbol y que el futsal tenga su lugar para entrenar en el club" y agregó: "Hemos firmado un convenio con la secretaria de deportes de la provincia que nos van a financiar materiales y profesores para la escuela de fútbol en el playón y también en la escuela de fútbol playa en la florida".

Para finalizar, dialogamos sobre el Polideportivo y sus actividades en la Asociación Rosarina de fútbol: "El balance deportivo de las inferiores y primera local es negativo. Estamos trabajando sobre una idea de como reestructurar el polideportivo deportivamente" Dijo Mariatti.

Además, habló sobre los trabajos que se realizaron y se vendrán de cara al futuro dentro del predio: "La infraestructura se mejoro bastante, con canchas nuevas y mantenimiento. La Municipalidad se comprometió a realizar una inversión de 500.000 u$d que esta pendiente, esperemos que lo incluyan en el presupuesto para terminar de mejorar todo. Con un subsidio de la Nación hemos comprado dos viviendas, una se utilizará para defender la parte trasera del predio y la otra se utilizará para baños y secretaria del club" finalizó el Presidente.