Federal A - CIPOLLETTI

Raggio renunció a la dirección técnica de Cipolletti

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro
Fuente:

El santafesino comunicó anoche su imposibilidad de continuar ligado al club, a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2022. ¿Y ahora?

Gustavo Raggio no seguirá siendo el técnico de Cipolletti en el 2022 por una decisión personal, motivada por diferentes conflictos personales que le impiden volver a radicarse en esta ciudad.

Así lo hizo público el club, respecto a los argumentos que comunicó el santafesino anoche, pasadas las 21:30 a la propia dirigencia a pesar de tenerlo renovado hasta diciembre del próximo año, firma que se estampó hace solamente dos meses.

La buena campaña que llegó hasta la segunda ronda de los playoff en el Federal A por la pelea del ascenso después de 5 temporadas, además de la confirmación para la institución que será parte de la próxima fase final en la Copa Argentina provocaron unanimidad en el hincha, pero al parecer no era el mismo sentimiento entre la dirigencia.

Raggio siempre expresó gratitud con los Rapazzo Cesio. Roberto, como presidente de la institución fue el que lo contrató para la Reválida 2020, cuando Sergio Priseajniuc había dejado todo listo como para volver aquí en la reanudación post aislamiento social.

Su hijo Federico siempre fue una persona de confianza para el entrenador, mucho más cuando el cambio de la Comisión Directiva albinegra los dejó a ambos sentados en la cabecera de la mesa de la subcomisión de fútbol.

La llegada del ex ayudante de campo de Américo Gallego retumbó en el ambiente de la categoría en las provincias argentinas a fines del 2020 y a fuerza de una armado y reconstrucción se terminó conformando un plantel interesante.

Pero en el último tiempo hubo desgastes internos. Raggio no sentía de parte de otros actores del club el mismo respaldo que de los Rapazzo Cesio y se habían dado un tiempo para proyectar lo que se podía llegar a hacer con el nuevo presupuesto y conocer cuáles serían las armas deportivas y económicas para ir por más.

Sin embargo, en los últimos días, fue el propio ex Newell’s quien entregó pistas públicas de su decisión. Con entrevistas radiales adelantó problemas personales, también reconoció un prudente período de negociaciones.

Queda planteado el interrogante si una certidumbre temprana respecto a la chance de ir por nombres de jerarquía y elevar la vara, lo hubieran podido terminar de seducir para no alejarse, pero todo eso ya es parte del pasado.

A partir de ahora, la institución deberá salir al mercado por un nuevo cuerpo técnico y a partir de allí buscar retener los nombres que interesan, muchos de los cuales ya no tendrán al Albinegro como prioridad ante este panorama.

El fin de año otorga tiempos lógicos para nuevas negociaciones, pero no será sencillo cumplirlo. Y además, la partida de Raggio podría inclinar la balanza no sólo de nombres importantes en la última lista de buena fe, sino también en la presencia de alguno de los dirigentes más importantes de los últimos tiempos.