Federal A - BOCA UNIDOS

Morales: "Tengo la cabeza puesta acá, estoy cómodo y amo el club"

Fuente:

El mediocampista creativo de Boca Unidos, que fue nuevamente el goleador del equipo -como en su primera etapa- en la temporada 2021 del Torneo Federal A, analizó con paños fríos la eliminación muy tempranera y manifestó sus ganas de cumplir el contrato, que vence recién en diciembre de 2022.

Uno de los jugadores mas queridos por el público en los últimos años, que regresó para disfrutar su segunda etapa en el lugar donde mejor rindió, habló con República Aurirroja en FM Mega 98.1 sobre lo que pasó y el futuro que se avecina.

"Fue triste, teniamos el objetivo claro que era clasificar al reducido, pelear por ese ascenso que es muy difícil", comenzó manifestando Gabi. Y profundizó: "La regularidad que otros equipos tuvieron no la tuvimos, porque a nivel grupal teníamos un plantel muy rico con una expectativa muy buena pero no la supimos aprovechar. En partidos claves que debíamos ganar no lo hicimos y eso nos costó después".

Continuó con el análisis de lo sucedido, tiendo en cuenta que se integró a un plantel armado a mitad de año. "Me encontré con un grupo muy hermoso, en lo futbolístico no supimos aprovechar ocasiones. Convertimos los delanteros pero al revés también: nos convertían mucho".

En referencia a su relación con los entrenadores, que lo convencieron para volver a Corrientes, expresó: "Feliz porque fue su primera experiencia y llamarme a mi me puso contento, sentí un orgullo y un respeto hacia a mi no solamente por la amistad o el compañerismo que tuvimos, sino también me deja tranquilo que anteriormente también hice las cosas bien".

Participó en 16 partidos en el campeonato y convirtió 7 goles, nuevamente un promedio asombroso para un volante creativo. "Uno individualmente al terminar se analiza, yo soy consciente que tuve un buen semestre, dejando de lado que no pudimos cumplir el objetivo grupal que era lo que mas quería. Lo mejor esta por venir siempre, tratar de no quedar con el pasado y estar anímicamente bien para lo que viene", soltó entusiasmado.

Y más allá de lo que marquen los papeles, la consulta sobre su futuro es inevitable. Al respecto, el rosarino sostuvo: "Me queda un año de contrato, tengo la cabeza acá, lo que vendrá ya se encargará el club. Obvio que me quiero quedar, estoy cómodo y aparte amo al club, le agarré mucho cariño y quiero que le vaya bien en todo aspecto. La decisión la tienen los dirigentes, anteriormente la decisión fue mía porque vencía el contrato pero ahora es al revés, asi que le vamos a tirar todo a ellos", explicó.

"Yo trato de aportar mi granito de arena y si me toca irme el dia de mañana que sea porque di todo lo que tengo hacia la institución", exteriorizó el futbolista de 27 años.

Francisco Esteche fue una de las grandes apariciones y buenas noticias en este frustrado torneo. Pancho fue considerado por la dupla en el mismo puesto que Gabigol y en relación a eso, él reconoció: "Siento que tengo un jugador atrás que me está comiendo, siento la competencia, todos sabemos la clase de jugador que es y esperemos que para el semestre que viene se pueda afianzar a la titularidad y disfrutarlo, cada vez que le tocó lo hizo muy bien".

"Soy agradecido, he subido fotos a mis redes y el cariño que me brindan dia a dia y dentro de la cancha lo siento. Espero que todo eso se lo pueda devolver con lo que todos anhelamos y tratar de hacer lo mejor. En esta segunda etapa lo pude notar mucho, eso no tiene precio y es lo mas lindo que tengo aca", cerró Morales gratificado nuevamente por lo que le demuestran los hinchas.