Primera Nacional - PREVIA: QUILMES VS FERRO

El Cervecero y el Verdolaga por un lugar en la final

Quilmes, Cervecero, Ferro, Verdolaga, Semifinal
Foto por:

Quilmes recibe a Ferro, esta noche a las 21:10 hs con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el encuentro será televisado por TyC Sports. En el encuentro de ida fue empate 1 a 1 en Caballito, de persistir la igualdad, la serie se define por penales

Por el lado del Cervecero, el entrenador Facundo Sava realizará cuatro modificaciones con respecto al equipo que empató en el estadio Ricardo Etcheverri. Ingresarán Brandon Obregón, Agustín Bindella, Camilo Machaco y Facundo Pons por Julián Bonetto, Facundo Silva, Emanuel Moreno y Federico Anselmo respectivamente

El equipo que saldrá al campo de juego en el estadio Centenario será el siguiente: Rodrigo Saracho, Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso; Martín Ortega, Adrián Calello, Brandon Obregón, Agustín Bindella, Camilo Machado, Mariano Pavone y Facundo Pons

Por el lado del Verdolaga, con el correr de los días se fueron dilucidando las incógnitas sobre las ausencias para el importante partido de esta noche desde las 21:10 contra el "Cervecero", por una de las Semifinales del torneo Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría, que se disputará en el estadio "Centenario Ciudad de Quilmes", con arbitraje de Nicolás Lamolina, simpatizantes del local y televisación de TyC Sports.

Ayer domingo, por la tarde, el plantel profesional realizó una práctica muy liviana en el "Arquitecto Ricardo Etcheverri", con la presencia de una gran cantidad de socios y no socios que se acercaron para alentar al equipo y ocuparon la platea techada. En un clima muy familiar, al concluir los movimientos ordenados por los "profes" y la dupla técnica, los futbolistas jugaron con sus hijos en el campo de juego. Luego de merendar, un total de 21 jugadores se dirigieron a la concentración.

Al conocer la lista de convocados, quedó claro que vuelven a estar disponibles y regresarán a la titularidad Gabriel Díaz (recuperado del desgarro) y Emiliano Ellacópulos (superó el cuadro de COVID-19). En cambio, no figura Brian Fernández, quien en la semana se había incorporado a los entrenamientos después de la licencia por sus problemas personales que le había otorgado la Comisión Directiva del club.

Otra buena noticia es que el goleador Tomás Molina se recuperó del fuerte golpe recibido en el cotejo del lunes pasado y será de la partida.

En consecuencia, serán dos las variantes con relación al equipo que empató 1x1 en Caballito en el partido de ida por esta serie Semifinal. El capitán "Gabi" Díaz retornará por Sebastián Olivarez y el "Griego" Ellacópulos lo hará por David Gallardo o el "Negro" Maidana, quienes se disputarán su presencia por el otro carril.

En consecuencia, el once para visitar esta noche a Quilmes, con el habitual esquema táctico 4-1-3-2, es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Claudio Ezequiel Mosca y Jonatan David Gallardo o Cristian Nahuel Maidana; Gonzalo Emanuel Rodríguez y Tomás Martín Molina.

Además de los titulares mencionados, completan la nómina: Luciano Ariel Jachfe, Leandro Sebastián Olivarez, Lucas Alessandro Souto, Fernando Miguel Miranda, Gastón Emanuel Moreyra, Nicolás Nahuel Gómez, Cristian Nahuel Maidana o Jonatan David Gallardo, Leonardo Hernán González, Germán Ariel Rivero y Franco Adrián Toloza. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.

No están disponibles los lesionados Federico Costa (fractura en la órbita del ojo derecho) y Victorio Gabriel Ramis (molestia muscular).
Como ocurrió con el partido de Cuartos de Final en Tucumán ante San Martín, esta noche los socios y simpatizantes de Oeste podrán ver el partido en pantalla gigante, desde el playón de la Tribuna Popular. Se podrá ingresar desde las 19 hs. por la Puerta 2 de entrada a la tribuna de Martín de Gainza.

El rico historial general registra un total de 55 enfrentamientos, con marcado predominio del verde, ya que ganó 25 (con 74 goles), contra 16 del albiazul (convirtiendo 58 tantos), igualando los 14 restantes. Como local, Quilmes ostenta una leve ventaja, ya que de 26 partidos disputados venció en 11 (30 conquistas), el visitante en 8 (27 dianas) y empataron 7 veces. El porteño mantiene su supremacía en los 20 cotejos jugados por torneos de ascenso, con 9 triunfos (30 celebraciones), versus 6 del "Cervecero" (23 gritos) y 5 pardas. La última vez en que se vieron las caras fue el pasado lunes 6 de Diciembre, cuando por el partido de ida de la actual Semifinal igualaron 1x1 en Caballito, con goles de los experimentados Hernán Grana y Mariano Pavone.

Por último, en la tarde del sábado la Reserva de Ferrocarril Oeste enfrentó justamente a su similar de Quilmes en la final del campeonato de Primera Nacional de dicha división. El cotejo se llevó a cabo en el estadio de Brown de Adrogué, a puertas cerradas y fue victoria de la "Cerveza" por 3 a 2, con tantos convertidos por Santiago Scacchi y Tomás Martínez para Ferro. De esta forma, los chicos del verdolaga se consagraron subcampeones del torneo 2.021.