Primera Nacional - INSTITUTO DE CORDOBA

Lucas Bovaglio: “es el desafío más importante de mi carrera”

Instituto; PrimeraNacional; Gloria
Fuente:

El técnico de Instituto se refirió sobre como encara la próxima temporada Primera Nacional 2022, los refuerzos y el objetivo con la Gloria.

Lucas Bovaglio comienza a delinear el Instituto modelo 2022, si bien todavía no tuvo el primer entrenamiento, pero el movimiento en las oficinas de Alta Córdoba son continuas por los refuerzos para tener todo listo cuando vuelven al trabajo

El técnico habló con Tercer Tiempo en Radio Mitre Córdoba donde explicó cómo se decidió por ser el DT de la Gloria: “cuando termino el campeonato estaba hablando una renovación con Deportivo Morón, no tuvimos problema con los dirigentes, jugadores e hinchas. Pero la llamada de Instituto me generó algo interno. Es el desafío más importante de mi carrera. No pudo utilizar frases demagógicas para ganarme a la gente. Tenemos que entrar un equipo que tenga buena química, ofreceremos la mayor responsabilidad”

Instituto no tiene refuerzos confirmados, si bien Bovaglio tampoco dio a conocer ninguno dio pistas de quienes pueden llegar: “Roberto Bochi y Sebastián Corda son negociaciones encaminadas, cuentan con un buen pronóstico y son piezas que se empiezan a subir a este proyecto. Pero no puedo hablar de un número de jugadores, sino de un porcentaje estimado de renovación del plantel. Tenemos que conseguir una energía distinta por ello hay que hacer una renovación grande”. Y agregó: “es una posibilidad traer jugadores de Talleres, pero se que necesitan un plantel largo. Estamos mirando donde podemos acceder más fácil, queremos a los jugadores a principio de enero”

El ex técnico de Atlético Rafaela también le mandó un mensaje a los gloriosos: “le pido al hincha paciencia, que nos den tiempo, cuando la renovación es masiva es necesario. Nuestra experiencia nos indica eso, como en Rafaela y Morón, luego de un arranque irregular”, así como también se refirió a uno de los íconos: “Adjudicarle a un único jugador ser el emblema es demasiado porque se carga responsabilidades extras, Jorge (Carranza) tiene que disfrutar y contagiar. Ya hablé con él y tuvimos una linda charla”.