Primera Nacional - SANTAMARINA

La palabra de la Oposición

Ante el comunicado de Santamarina, la oposición expresó su parecer sobre lo que sucede en el club:

A partir de la publicación en redes sociales del Club Santamarina, del día 26/12, queremos dejar claramente expresado que Diego Puissant y su equipo de trabajo han decidido no presentarse a elecciones en el Club.

Esta decisión se basa en que consideramos que la Asamblea a realizarse el 30/12, es ilegítima, ya que no se ajusta al Estatuto vigente, con las Reformas realizadas e inscriptas en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Debido a esto se han hecho las presentaciones debidas, ante las autoridades competentes. Como aun no ha habido resolución de las mismas, y estando a la espera de estas, es que no se presenta una lista, ya que si lo hubiésemos hecho, estaríamos AVALANDO una transgresión grave a las normas del Club. Esto sin perjuicio de que seguiremos por las vías legales, en busca de que el Club Social y Deportivo Santamarina, esté ordenado administrativamente, se desarrolle conforme a las leyes y goce de buena salud jurídica.

Este grupo de trabajo siempre ha propiciado el dialogo y el orden jurídico de la Institución, por tanto las acciones que se han tomado. Lamentablemente al intentar dialogar, siempre nos hemos encontrado sin recepción de parte de las autoridades del Club, algo que queda claramente de manifiesto, cuando en la publicación anteriormente mencionada, ningún socio puede preguntar, ni hacer comentarios, ya que los mismos fueron bloqueados por quien maneja las redes sociales.

No es la forma, ni el modo, que queremos al Club Santamarina, porque creemos que, como reza la bandera, “EL CLUB ES DE LOS SOCIOS”, sea presidente, miembro de Comisión Directiva, o cualquier socio sin ningún cargo. Somos todos iguales, con los mismos derechos de participación y de obtener respuestas de quienes se jactan de dirigir los destinos del Club.

A modo de ejemplo, nos gustaría saber en que art. Del Estatuto dice que un socio para participar de la Asamblea, debe tener un mínimo de 6 meses de antigüedad. Es algo que la Ley madre del Club no lo dice, y de esta manera se cercenan derechos fundamentales de los socios, como la participación en ámbitos de discusión.

Porque estamos convencidos que EL CLUB ES DE LOS SOCIOS, y es lo que queremos recuperar de nuestro amado Club Santamarina.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina