Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Seferino Flores: “vamos a jugar de igual a igual"

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto habló sobre las primeras conclusiones que sacó sobre la pretemporada, los amistosos y lo que espera en la Primera Nacional.


Luego de un descanso de unos días tras cerrar el torneo, Estudiantes de Río Cuarto quiere dejar atrás el campeonato de Primera Nacional que lo encontró en los últimos puestos. La temporada que comenzó con Gerardo Toro Acuña, finalizó con el interinato de Seferino Flores y una campaña que quedó afuera de la Copa Argentina.

De cara al 2022, el León tendrá al Chepe confirmado como DT, el mismo que estuvo como ayudante de campo junto a Marcelo Vázquez y que quedó a las puertas de la Primera División. Ahora tendrá por delante el gran desafío de enderezar al Celeste.

¿Cómo estás viviendo la pretemporada luego que te confirmaran en el cargo?
-Muy contento y orgulloso de lo hecho hasta el momento, me da alegría, espero armar un buen equipo para mantenernos en la elite, será fundamental porque nos encontraremos con un torneo muy duro.

¿Qué tipo de juego pregonará Estudiantes?
-Me gustan los equipos que saben cuando tienen que jugar y cuando tienen que combatir. El jugador puede tener libertad para tomar decisiones, más allá del orden táctico, se pueden equivocar, pero pueden intentarlo. Busco que tenga una entidad de equipo complicado, duro, más allá que juegue de local o visitante.

¿Dónde estará el ADN Celeste?
-Estudiantes siempre se caracterizó por tener buen juego y ser combativo. Es un club exigente, que necesita alimentarse siempre, tenemos un presidente (NdR: Alicio Dagatti) que nos pide estar a la altura. El ADN se lo darán los jugadores, que sepa cuando presionar por ejemplo. Necesito jugadores inteligente que sepan diferenciar los momentos del juego.

“Pelear por los puestos de clasificación”
¿Será un torneo muy distinto con los descensos?
-No creo, el juego será igual, siempre los equipos lo hacen a muerte. Estudiantes tiene que pensar en su juego, tenemos que ir a proponer, de jugar a igual a igual, esa idea no me la va a cambiar nadie porque es lo que me trajo hasta acá. Entonces… ¿por qué no ahora?

¿Cuál es el objetivo?
-Ahora es poder armar un equipo uno que está conforme, traer los jugadores que necesitamos, ese es a corto plazo. Luego es pelear por los puestos de clasificación y por consiguiente entrar a la Copa Argentina.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto