Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Esperando por el nuevo DT

Con la desvinculación de la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi, la CD de Ferro está abocada a la contratación del nuevo entrenador, cuya definición podría producirse mañana mismo.
Las alternativas que se manejan son principalmente dos: Manuel Fernández y Mario Sciacqua, en ese orden, aunque no habría que descartar la aparición de un tapado de último momento.
Luego de una reunión mantenida en las últimas horas con Fernández, el ex DT de Agropecuario de Carlos Casares pasó a ser el principal candidato. Se trata de un perfil que interesa en Caballito, al tratarse de un entrenador joven (tiene solo 38 años, pues nació el 31 de octubre de 1.983 en San Carlos de Bolívar, pcia. de Buenos Aires). Comenzó jugando en Atlético Empleados de Comercio de su ciudad natal. Su carrera como futbolista siguió en Deportivo Morón, institución en la que no llegó a debutar. Sí lo hizo en Barracas Bolívar, en la Primera D, club con el que salió campeón, logrando el ascenso, en la temporada 2.003/2004. Continuó jugando en San Telmo, Deportivo Riestra y vuelta a Barracas Bolívar, antes de emprender una experiencia en España, en el Redován, con tanta mala fortuna que sufrió una lesión que le costó el retiro del fútbol profesional a la temprana edad de 25 años. Su primera experiencia como entrenador fue en la coordinación de las divisiones juveniles de Tigre. Siguió cumpliendo la misma función en Central Norte de Salta. Luego fue técnico en las inferiores de Racing Club de Avellaneda. Su carrera pegó un salto al convertirse en ayudante de campo de Martín Palermo en Unión Española de Chile, para continuar como téncico de la división Reserva de Defensa y Justicia. Así, en 2.018, tuvo su primera experiencia como DT de Primera en Sport Boys de Perú. Y desde 2.019 hasta finales de este año dirigió con éxito a Agropecuario.
Como Manuel Fernández también estaría considerando un ofrecimiento de Quilmes, la alternativa que se maneja es de quien parecía encaminarse a ser el elegido hasta la aparición de Fernández. Se trata del más experimentado Mario Alfredo Sciaqua, de 51 años (nació en Beravevú el 30 de agosto de 1.970). Realizó las inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa, aunque no llegó a debutar en Primera, algo que sí logró en Colón de Santa Fé en el año 1.992 en el torneo Nacional B. Continuó jugando en Arsenal de Sarandí, Deportivo Municipal y Melgar de Perú. Ya como entrenador, comenzó dirigiendo inferiores en Ciclón Racing antes de hacerlo con la Primera y salir campeón en el campeonato de ascenso liguero. Siguió campeonando en Liga con las inferiores de Colón y con la Reserva del “Sabalero”, antes de ser nombrado Coordinador de Inferiores. En 2.011 fue designado DT del primer equipo. Luego de un segundo paso no positivo por el rojinegro santafecino pasa a dirigir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Luis de Quillota en Chile y nuevamente al “Lobo” jujeño desde fines de 2.015, para continuar en Olimpo de Bahía Blanca. Logró salvarlo del descenso y dejarlo en primera tras gran campaña a mediados de 2.017, pero renunció en Octubre después de un mal arranque de torneo. Siguió en Quilmes, Patronato de Paraná (a quien también salvó del descenso en 2.019 pero renunció después de un flojo arranque en el siguiente campeonato). En 2.020 dirigió a Godoy Cruz y en 2.021 a Sarmiento de Junín.

Ver más:
Esperando Nuevo