Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Se irán futbolistas importantes

Son varios los futbolistas que finalizan sus vínculos contractuales con la institución de Caballito y varios de ellos dejarán la institución, luego de una gran campaña que estuvo muy cerca de coronarse con el ascenso a la máxima categoría. Entre ellos Brian Fernández, Tomás Molina y David Gallardo.
El delantero Brian Fernández viajó a Santa Fe para pasar las Fiestas con su familia y, en principio, deberá sumarse a Colón para realizar la pretemporada. El distinto Fernández fue figura del verdolaga, logrando 14 goles en 24 partidos. Contribuyó a su llegada la necesidad de permanecer en Buenos Aires para continuar con su tratamiento, con lo cual arribó a Ferro sin cargo y sin opción y la institución de Caballito lo arropó y así pudo disfrutar de sus innegables condiciones futbolísticas. Ahora su préstamo expiró y, según anticipó su representante Bragarnik, es jugador de Colón y deberá presentarse a la pretemporada desde el 5 de Enero, obviamente dependiendo de lo que disponga el nuevo entrenador que reemplace a Eduardo Domínguez.
Era esperable que el goleador de 26 años Tomás Molina, tras llegar de Brown de Adrogué durante el parate por el COVID-10 y realizar una muy buena temporada en el verde (marcó 10 goles en 27 partidos), recibiría ofertas de clubes de Primera División. Y Estudiantes de La Plata picó en punta, aunque también lo sondearon de otras instituciones. Su contrato vence a fines del presente mes de Diciembre y todo indica que su futuro estaría lejos de Caballito.
Similar es el caso de Jonatan David Gallardo. El veloz carrilero de 24 años también tuvo un desempeño destacado en la gran campaña de Oeste, tras llegar de Tigre con previo paso por Villa Dálmine. y disputó 36 partidos (fue titular en distintos tramos del torneo), convirtiendo 4 goles. Su préstamo también vence a fin de este año y Sportivo Las Parejas, institución a quien pertenece su pase, está negociando con varios clubes de la Primera Nacional interesados en sus servicios. Ferro intentará que permanezca, per deberá competir con ofertas de San Martín de Tucumán, Instituto de Córdoba, Chacarita Jniors y Atlético de Rafaela, además de propuestas del exterior o de algún equipo de Primera División que estaría aguardando su representante.