Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Manuel Fernández es el nuevo DT

Como se esperaba y tal cual lo habíamos anticipado anoche en esta misma página, en el transcurso de la jornada de hoy se oficializó el nombramiento de Manuel Fernández como nuevo entrenador de Ferrocarril Oeste, en reemplazo de la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi. Los directivos del verdolaga se movieron rápido y así lograron concretar la llegada de Fernández, quien también había tenido un ofrecimiento de Quilmes. Su vínculo con la institución de Caballito será por un año, extendiéndose hasta diciembre de 2.022.
Las chances de “Manu” Fernández se acrecentaron significativamente luego de la reunión mantenida con él en las últimas horas de la tarde de ayer y, de esa forma, el ex DT de Agropecuario fue el elegido, relegando a quien era la segunda opción, el experimentado Mario Sciacqua.
Tiene un perfil que interesa mucho en Caballito, al tratarse de un entrenador joven (tiene solo 38 años, pues nació el 31 de octubre de 1.983 en San Carlos de Bolívar, pcia. de Buenos Aires). Comenzó jugando en Atlético Empleados de Comercio de su ciudad natal. Su carrera como futbolista siguió en Deportivo Morón, institución en la que no llegó a debutar. Sí lo hizo en Barracas Bolívar, en la Primera D, club con el que salió campeón, logrando el ascenso, en la temporada 2.003/2004. Continuó jugando en San Telmo, Deportivo Riestra y vuelta a Barracas Bolívar, antes de emprender una experiencia en España, en el Redován, con tanta mala fortuna que sufrió una lesión que le costó el retiro del fútbol profesional a la temprana edad de 25 años. Su primera experiencia como entrenador fue en la coordinación de las divisiones juveniles de Tigre. Siguió cumpliendo la misma función en Central Norte de Salta. Luego fue técnico en las inferiores de Racing Club de Avellaneda. Su carrera pegó un salto al convertirse en ayudante de campo de Martín Palermo en Unión Española de Chile, para continuar como téncico de la división Reserva de Defensa y Justicia. Así, en 2.018, tuvo su primera experiencia como DT de Primera en Sport Boys de Perú. Y desde 2.019 hasta finales de este año dirigió con éxito a Agropecuario.
Sus estadísticas totales como entrenador muestran que dirigió un total de 71 partidos, con 27 triunfos, 19 empates y 25 derrotas. En la institución de Carlos Casares permaneció dos años, con un record positivo tras 46 encuentros de 21 victorias, 10 igualdades y 15 caídas. En la última temporada con el “Sojero” sus números fueron aún más buenos con un equipo que siempre intentó ser protagonista: 15 ganados, 8 empatados y 9 perdidos, saliendo quinto en su zona y no entrando al torneo Reducido por el segundo ascenso por solo 4 puntos.

Ver más:
Manuel Fernández Nuevo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste