Primera B - SAN MIGUEL

Juan Bautista Arricau: "Estoy entusiasmado"

San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines

Uno de los flamantes refuerzos de San Miguel habló, en exclusiva, en el primer día de pretemporada.

Juan Bautista Arricau, delantero de 23 años, llegó a San Miguel luego de su paso por Real Pilar y declaró: "Estoy entusiasmado, con el deseo personal de volver a la categoría para poder seguir creciendo. Hoy me encuentra un poco más maduro, más formado a nivel jugador que la vez anterior". Ante la repregunta, el futbolista que como bien marcó tendrá su segunda etapa en la categoría, ya que registra un paso por Comunicaciones, agregó "Entusiasmado porque el proyecto, el deseo del club, es interesante por tanto motiva mucho".

Arricau viene de marcar 11 goles en el Monarca e hizo un análisis de lo que fue su temporada: "El balance con Real Pilar es positivo desde lo personal. Fue una buena temporada en cuanto a goles, asistencias, presencias. Sin más, me parece que podría haber terminado con más goles, porque entré en un estanco en la mitad del segundo semestre". Un Torneo Clausura en el que el equipo no cumplió el objetivo y el '9' así lo marcó: "Al balance lo puede opacar un poco el resultado final, el hecho de no haber entrado en el reducido. En ese caso creo que me faltó un poco de madurez y también esa estocada final de poder convertir en esos partidos donde teníamos situaciones de gol practicamente todos los jugadores del plantel y no la podíamos meter".

En pocas palabras, Juan Bautista simplificó lo que fue esa recta final a la que hacía referencia y explicó: "Faltó esa madurez para saber definir partidos y ganarlos". Asimismo, habló del DT rosarino y destacó lo importante que fue en este último tiempo: "Mi relación con Marcelo Raya fue excelente, hermosa. En él me llevo un mentor, alguien que me preparó, que me ha enseñado, así como también todo el cuerpo técnico. Es un agradecimiento por parte de todos".

Para el cierre de lo que fue su estadía en el 'Monarca', el goleador dijo: "El club es hermoso. Yo soy de Pilar, por lo que fue jugar en mi ciudad por primera vez y bastante satisfactorio por ese lado". Luego, se mostró convencido con lo que será el futuro de la institución de la Primera C: "El club quiere hacer las cosas muy bien, tiene un proyecto claro y no tengo dudas de que van a terminar ascendiendo y les va a ir muy bien".

Por otro lado y volviendo a lo que respecta a su presente, el delantero formado en Vélez, expuso: "He llegado a un club grande de la categoría, masivo que mueve mucha gente. Me sirve de experiencia para seguir creciendo, para seguir madurando, para seguir buscando estar a la altura de la circunstancia". Ante la consulta sobre los motivos que lo hicieron optar por el Trueno Verde, JB contó: "Veo un club que va en pos de querer hacer las cosas bien, en busca de seguir creciendo y en este año del centenario poder ascender o de al menos hacer el mejor torneo y dar pelea arriba. Ese objetivo me sedujo".

¿Qué esperás en esta nueva etapa?

-"Trataré de hacer lo mismo que en Real Pilar y en cada club en el que he estado. Me considero un pibe profesional y laburante, por lo cual siempre trataré de brindarme al máximo y en lo futbolístico estaré predispuesto en base a lo que se me exija".

Para cerrar, el 'Tanque' Juan Bautista Arricau planteó lo que le queda por delante y los desafíos por lograr: "Mi idea es cumplir el año de contrato en el club, con la intención de jugar, de sumar minutos, goles y poder ayudar al club a cumplir sus objetivos".