Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS)

Pusieron primera: Central Córdoba inició su pretemporada

Central Córdoba, Charrua, Rosario
Fuente:

Central Córdoba puso primera. El Charrúa tendrá un 2022 donde buscará volver a ser protagonista del torneo de la Primera C y que además, como premio a la buena temporada 2021, tendrá su participación en Copa Argentina, donde enfrentará nada más y nada menos que a Boca, vigente campeón del certamen. Pero para eso todavía falta y por eso, en la mañana de ayer, el elenco que conduce Juan Rossi dio inicio a la pretemporada en el Gabino Sosa.

Con un plantel en su mayoría conformado por juveniles y a falta de que varios algunos jugadores que van a continuar en la institución se sumen más los refuerzos que se esperan, el Charrúa inició los trabajos con ejercicios físicos y futbolísticos en un entrenamiento que contó con la atenta supervisión del entrenador y del preparador físico Ayrton Lewandowski.

Los 23 jugadores que comenzaron la pretemporada fueron: los arqueros Matías Giroldi, Gastón Fernández, Alan Peralta y Santino Tagliarini; los defensores Paulo Killer, Maximiliano Saucedo, Valentino Cerchiara, Julián Gauna, Braian Ledesma y Matías Ramírez; los mediocampistas Agustín Musso, Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Antonio Kaial, Luciano González, Santiago Flores, Lautaro Cantarelli, Mirko Gómez, Eliano Martelli y Sebastián Porta; los delanteros Estanislao Ferrero, Leandro Barboza y Alexis Coria.

Vale destacar que muchos de ellos son juveniles que vienen jugando en la Primera Local y las divisiones inferiores de la Rosarina y que serán evaluados por el cuerpo técnico para ver si formarán parte del plantel principal que afrontará la Primera C o si seguirán sumando rodaje en sus categorías.

Por su parte, algunos futbolistas no estuvieron presentes en el arranque pero se irán sumando con el correr de los días, como es el caso del volante Bautista Carrera, quien se encuentra aislado y apenas los testeos se lo permitan, se sumará al resto del grupo.

Otros como el delantero Juan Manuel Cobelli o el mediocampista Matías Ferrari se encuentran de viaje pero al regreso, terminarían de finiquitar los detalles que restan para renovar su vínculo con la institución. En tanto que el defensor Ignacio Bogino tendría muchas chances de seguir en el Azul de Tablada y desde el cuerpo técnico son optimistas de que se sume al plantel en estos días.

En cuanto al tema refuerzos, hay varios nombres en carpeta y con muchos ya ha habido contacto por parte de la dirigencia para tratar de llegar a un acuerdo, pero por ahora no hay confirmaciones. Sí se puede mencionar que todos ellos ya han vestido la casaca de Córdoba anteriormente.

Pasó el primer día de la pretemporada charrúa y ahora el objetivo está puesto en conformar el plantel y lograr volver a tener ese nivel futbolístico que el elenco de Juan Rossi supo mostrar a lo largo del torneo Apertura 2021 cuando fue verdaderamente protagonista y le peleó hasta la última fecha el título al ascendido Dock Sud. La tarea no será sencilla y los dirigentes deberán estar a la altura para lograr las continuidades necesarias y sumar los refuerzos que el entrenador requiera porque el 2022 tiene que ser, de una vez por todas, el año en que Central Córdoba dé el salto de categoría a la Primera B Metropolitana que tanto se le viene negando.