Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Un juvenil de River llegaría a préstamo a San Martín

Fuente:

Augusto Aguirre se sumaría al plantel verdinegro para esta temporada tras quedar fuera de los planes de Gallardo.

En las últimas horas, desde Buenos Aires habrían confirmado la llegada de un juvenil de River Plate al verdinegro y que tuvo minutos en primera. Pero, tras quedar fuera de los planes de Gallardo, tendría las maletas listas para desembarcar en San Martin de San Juan tras una acuerdo de la dirigencia con el club de Núñez.

La figura en cuestión se trata de Augusto Aguirre, el defensor correntino de 22 años que acaba de cerrar una temporada a préstamo en Godoy Cruz y que, tras volver a Buenos Aires, aparentemente habría quedado fuera del esquema que Marcelo Gallardo tiene armado con sus juveniles. Una situación similar le sucedió el año pasado, cuando Aguirre llegó al Tomba para sumarse al equipo en ese momento dirigido por Elías Lopez. Pero no obtuvo la suficiente experiencia para ganar la titularidad y con el cambio de DT (en ese momento Diego Flores), las chances para el correntino en Mendoza se acabaron y volvió a River tras la negación del club mendocino de comprarlo.

Finalizado el 2021, ahora Aguirre busca una nueva oportunidad fuera de River y San Martín de San Juan parece ser su nuevo destino. Es que Fernando "Luigi" Villalba lo conoce bien: fue ex DT de la reserva del Millonario. Habría sido este quien se lo recomendó al verdinegro y llegaría para suamrse a préstamo por una temporada, sin cargo y con posible opción de compra una vez renovado su vínculo con el Millonario, que vence en 2022.

Aguirre se convertiría entonces en el séptimo refuerzo de San Martin, sumándose a los dos idolos recién llegados, Sebastián Penco y Damián Escudero, el otro juvenil de River con paso europeo, Jeremias Rodrígeuz Puch; Dante Leonel Álvarez, con paso por Belgrano de Córdoba; el ex Patronato Damián Lemos y el arquero ex Lanús y Defensa y Justicia Nicolás Avellaneda, recién llegado de Deportivo Satamarina.

El pasado lunes San Martín de San Juan comenzó su pretemporada en el Estadio Hilario Sánchez de cara al campeonato 2022 de la Primera Nacional. En la pasada temporada, terminó en el puesto 13 del grupo B sin alcanzar el puntaje para ascender a la Liga Profesional de Fútbol.