Primera Nacional - CHACARITA

Federico Arias: "Para nosotros van a ser todas finales"

Chacarita, Primera Nacional.
Fuente:

El entrenador de Chacarita Federico Arias habló en exclusiva con Aquí Chacarita Web sobre lo que se le viene al Funebrero en este Torneo de la Primera Nacional previo a la pretemporada que realizará en Los Cardales.

Sobre el primer día de entrenamientos en el predio de UTA en Moreno, el Torpedo Arias comentó que: "Nuestro primer día de pretemporada fue un día con mucha ilusión dónde se inician nuevas etapas y dónde los jugadores van incorporándose. Muchos de ellos a un nuevo lugar con nuevos objetivos. Encontrándose con un cuerpo técnico que no conocían y con jugadores que van a ser sus compañeros a lo largo de este año y con los chicos que vienen del proceso pasado 2021. También siempre que estén bien físicamente porque se los notó que el primer día sobresalieron significa también que hicimos un buen trabajo en los meses que nos tocó dirigir el equipo independientemente de los resultados.
Sabiendo que estamos en un momento de salud muy particular que casi todos los planteles tienen muchos casos de Covid. Nosotros ya pudimos al menos trabajar en la primera etapa de los cuatro días iniciales de buena forma".

Del estilo de juego que piensa implementar en el equipo: "Tanto para el socio como para los hinchas de Chacarita nosotros vamos a proponer un equipo que se siente identificado con el juego, con la lucha, con la intensidad, con el equipo protagonista, con el equipo que va a ir a atacar a todas las canchas y que se tiene que hacer muy fuerte en San Martín así que también es importante el apoyo de la gente así que contamos con eso. Estamos trabajando para darle alegrías así que sin dudas a lo largo de este camino en esta pretemporada nosotros vamos a dar lo mejor y seguramente en el inicio del campeonato podemos tener la chance de coronar con el primer triunfo cuando empiece a rodar la pelota".

El Director Técnico de Chaca se refiere a la llegada de los refuerzos: "Estuvimos 60 días trabajando con el Departamento de Fútbol en silencio. A veces se nombraron jugadores que no estuvieron nunca dentro de los que buscábamos o se nombraron jugadores que sí fuimos sondeando pero las negociaciones llevan tiempo. Los jugadores que llegaron al club son todos jugadores aprobados por mí salvó tres jugadores que contrató directamente el Departamento de Fútbol los cuáles lógicamente me parece que están bien contratados porque el Departamento de Fútbol debe participar de forma directa claramente en el armado del plantel junto con el cuerpo técnico y estamos muy conformes y todavía no ha cerrado el mercado así que seguramente alguno más se va a estar sumando".

Los próximos objetivos: "Los objetivos y las expectativas en lo que va a ser el torneo 2022, los vamos a tomar a todos como partido finales. Lógicamente tenemos un sueño que eso se corona sobre el final del campeonato pero nosotros no podemos estar mirando ese objetivo a largo plazo sin primero ir cumpliendo el de semana tras semana y en eso nos tenemos que enfocar, en lo que va a ser la primera fecha del campeonato. Sabiendo que para nosotros van a ser todas finales y si tenemos un buen inicio podemos empezar a mostrar no solamente el poderío que tenemos que tener desde lo futbolístico sino también generar un respeto en el rival en el cual sienta que Chacarita es un equipo intenso no solamente cuando defiende sino también cuándo ataca".
Los amistosos de pretemporada: "La pretemporada va a constar de varios amistosos. El primero lo vamos a hacer con Fénix. El segundo contra Estudiantes de Río IV . El tercero contra un selectivo de reserva de Chacarita y el cuarto partido con Dock Sud .Ya estamos trabajando en eso. Ya los tenemos confirmados resta solamente esperar que llegue ese momento pero mucho trabajo antes para darle el funcionamiento necesario al equipo".

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors