Primera Nacional - AMISTOSO BELGRANO 2 - UNION ESPAÑOLA 0

El Pirata comenzó por la buena senda

Fuente:

Belgrano le ganó a Unión Española en el cuadrangular internacional en Uruguay por 2-0 con goles de Mariano Miño y Bruno Zapelli. El martes enfrentará a Danubio.

Desde el inicio del partido el equipo cordobés lució más suelto y comenzó a generar peligro en el arco contrario. A los 5’ el arquero Miguel Pinto atajó un cabezazo de Pablo Vegetti tras centro de Tobías Ostchega.
Cuando se jugaban 10’ Belgrano abrió el marcador, Ignacio Tapia cedió a Gabriel Compagnucci que pasó al ataque y envió un centro preciso; Mariano Miño conectó de primera y superó al arquero local para establecer el 1 a 0.
Unión Española estuvo lejos de reaccionar aún en desventaja y Belgrano siguió manejando el trámite del partido sin mayores sobresaltos. A los 15’ Pablo Vegetti exigió al arquero local con un remate peligroso de media distancia.
En el siguiente segmento el desarrollo del juego se hizo chato porque Belgrano bajó algo el ritmo y el equipo local siguió sin encontrar el funcionamiento que le permitiera generar peligro en el arco defendido por Nahuel Losada.
En el último minuto de la primera etapa Belgrano pudo aumentar la ventaja, pero Ignacio Tapia no logró definir con precisión tras una buena acción personal, así finalizó el período inicial sin mayores modificaciones en el desarrollo del cotejo.
En el complemento, el trámite del partido no cambio demasiado, el equipo cordobés siguió manejando las acciones prácticamente a voluntad. A los 6’ Pablo Vegetti habilitó a Ignacio Tapia que no estuvo preciso a la hora de definir.
Unión Española se aproximó unos minutos después, pero el remate de Bryan Rabello se fue muy desviado. Cuando se jugaban 12’ Pablo Vegetti remató afuera desde una inmejorable posición.
A los 15’ Belgrano estiró la ventaja con un gol de gran factura, Pablo Vegetti habilitó a Bruno Zapelli que dominó el balón y definió con un disparo alto preciso e inatajable para el arquero local.
Con la ventaja aumentada a su favor, Belgrano manejó el trámite del partido sin mayores dificultades y estuvo muy cerca de marcar más goles. Sobre los 28’ lo tuvo Fabián Bordagaray tras pase de Ulises Sánchez, pero el arquero Miguel Pinto respondió de gran manera.
A los 38’ lo tuvo Joaquín Susvielles, pero su remate salió desaviado. Así llegó el final del partido algo desvirtuado por la gran cantidad de modificaciones, pero sin mayores cambios en el desarrollo del juego.

Síntesis:
Unión Española: Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Gonzalo Villagra, Manuel Fernández y Thomas Galdames; Gonzalo Espinoza, Luis Pavez y Felipe Méndez; Ignacio Ibañez, Leandro Garate y Bastián Yáñez. DT: César Bravo
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Matías Moreno, Francisco Oliver y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Tiago Cravero y Mariano Miño; Ignacio Tapia; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Franco Peppino.

Goles: PT 10’ Mariano Miño (B) y ST 15’ Bruno Zapelli (B).
Cambios: ST al comenzar Bryan Rabello por Luis Pavez (U), 14’ Juán Barinaga por Gabriel Compagnucci (B), Gerónimo Tomasetti por Ignacio Tapia (B), 17' Mario Larenas por Thomas Galdames (U), Ignacio Jara por Ignacio Ibañez (U) y Gabriel Norambuena por Bastián Yáñez (U), 22’Facundo Lencioni por Mariano Miño (B), Ariel Rojas por Tiago Cravero (B) y Ulises Sánchez por Bruno Zapelli (B), 23’ Nicolás Mancilla por Gonzalo Villagra (U), Benjamín Galdames por Gonzalo Espinoza (U) y Vicente Conelli por Leandro Garate (U), 34’ Daniel Barrea por Fabián Bordagaray (B), Joaquín Susvielles por Pablo Vegetti (B) y Elías calderón por Matías Moreno (B), 37’ Mauro Maureira por Felipe Méndez (U) y 44’ Nicolás Meriano por Tobías Ostchega (B).
Amonestados: PT 18’ Gabriel Compagnucci (B) y 35' Pavéz (U).
Arbitro: Antonio García.
Estadio: Alfredo Víctor Viera (Montevideo Wanderers).