Primera Nacional - ALVARADO(MDP)

Facundo Moyano:"No puedo prometer el ascenso, pero vamos por eso"

Alvarado, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:

El presidente de Alvarado, Facundo Moyano, habló con el medio 0223 sobre la actualidad del conjunto de Mar del Plata y cuales son sus expectativas.

Apenas van dos meses de tu asunción como presidente y conseguiste algunos objetivos: continuidad del DT y llegada de algunos refuerzos importantes.

-Lo primero y más importante para darle continuidad a un proyecto era la continuidad de Gastón Coyette. Puse las energías en contemplar las necesidades del cuerpo técnico, no sólo en cuanto al ingreso, sino a las necesidades estructurales para un plantel que se va a conformar para conseguir un objetivo importante que es el ascenso, que sabemos que puede venir ahora, que puede venir después, pero si hacemos las cosas bien, si hacemos un trabajo en conjunto entre dirigentes y cuerpo técnico, se nos tiene que dar en algún momento. Es la idea, y es como concibo yo cualquier tipo de institución, y más si es deportiva, tarde o temprano si las cosas se hacen bien los resultados aparecen. Nos pasó cuando gestionamos Alvarado, a veces no tuvimos la suerte que la pelota entrara, quedamos afuera alguna vez sin ser menos que nadie y en este caso, con el equipo de Coyette todos los hinchas de Alvarado vimos que no fuimos menos que nadie. El DT del campeón Tigre, remarcó que el rival más difícil que tuvo en la temporada fue Alvarado, que lo enfrentamos tres veces y jugamos de igual a igual, en el Minella, me crucé con un jugador de ellos después del partido y me dijo "nos pasaron por arriba". Bueno, por eso creímos que es lo mejor continuar este proyecto, porque conceptualmente es como quiere el hincha y el socio que juegue el equipo, con una idea de juego, con un concepto claro y un equipo proponiendo permanentemente y siendo protagonista.

-Más allá de la decisión dirigencial, ¿ese es el estilo de fútbol que te gusta a vos?

-Sí, eso es lo más importante y lo que nos llevó a tomar la decisión de que sigan. También sabemos que hay que sumarle jerarquía al plantel, que es una categoría muy difícil, que hay canchas complicadas, pero nos gusta este desafío. Es un torneo de 37 equipos, son 36 partidos, tenemos que consolidar un equipo con solidez, en eso va a estar enfocado el técnico y por eso estamos trayendo los refuerzos que traemos. Ahora tenemos que apuntar a un buen delantero, que ya se está hablando por la salida de Cadenazzi, un lateral izquierdo porque se fue Cáceres, y alguno más que pueda llegar. Creemos que con eso se le va a dar un salto de calidad y podemos pelear el ascenso que es el objetivo.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)