Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Revolución en el Imperio del Sur

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

En un día cargado de novedades en Estudiantes de Río Cuarto, Fernando Belluschi será refuerzo del equipo que conduce Seferino Flores, también se suma el goleador Luis Silba. En tanto que el arquero Brian Olivera seguirá su carrera en San Martín de Tucumán.

Lo futbolístico de Estudiantes de Río Cuarto está en la gira que terminó hoy en Campana donde empató un encuentro y ganó el restante completando tres series de cotejos en Buenos Aires; pero en el mercado de la Primera Nacional da que hablar porque en las últimas 24 horas sumó a Fernando Belluschi, jugador de larga experiencia que tiene 38 años y llega libre de Newells Old Boys, por la noche confirmó la llegada de Luis Silba, histórico goleador de Sarmiento de Resistencia; en contrapartida el arquero Brian Olivera seguirá su carrera en San Martín de Tucumán.

Uno de los objetivos del León es volver a los primeros planos de la categoría, por eso reforzó el plantel con jugadores que conocen la categoría y tienen hambre de gloria. Los últimos cartuchos los guardaron para un jugador de jerarquía proveniente de la Liga Profesional de Fútbol: Fernando Belluschi, los contactos comenzaron desde hace unas semanas y finalmente llegaron a buen puerto. El lunes estará arribando a Río Cuarto y durante la semana comenzará a entrenarse a las órdenes del Chepe. El volante tuvo apenas 260 minutos jugados en un total de 12 partidos, en los que no logró convertir.

Imagen
Sin las luces del ex Selección Argentina, River Plate y San Lorenzo se confirmó por la noche el arribo de Luis Silba, el histórico goleador de Sarmiento de Resistencia que había sido separado esta semana por no firmar la renovación de contrato ya que quedaba libre en junio del presente año. El delantero peleará la titular con Javier Ferreira y será a los 31 años jugará por primera vez la máxima categoría del ascenso.

Imagen
A pesar que un comunicado oficial intentó aclarar que Brian Olivera aún estaba en negociaciones, el arquero cordobés se fue de la concentración en Loma Verde -Partido de Escobar- donde Estudiantes realizó la pretemporada en Buenos Aires. El ex Instituto volvió a la capital provincial a la espera de una definición que parece ineludible: el lunes firmará el contrato con San Martín de Tucumán.

El periodista Alejandro Sotelo habló con Olivera que manifestó en la mañan del sábado: “Ahora estoy en Córdoba. Yo me fui de la concentración de Estudiantes ayer. Si todo va bien, el lunes estoy en Tucumán para firmar contrato. Va todo bastante avanzado, si Dios quiere voy a ser refuerzo de San Martín”.

Bajo este panorama, Estudiantes jugará el viernes ante Godoy Cruz de Mendoza a las 21.30 horas en el Antonio Candini ante su público. La expectativa será grande con un equipo que tendrá una figura como Fernando Belluschi y que viene invicto en la pretemporada.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto