Primera Nacional - CERRO LARGO 1 - INSTITUTO 2

Campeones en Uruguay

Cerro Largo, Arachanes, Uruguay, Instituto, Gloria, Córdoba

Instituto venció 2 a 1 a Cerro Largo en Montevideo y se trae la Copa Ondino Viera para Córdoba. Santiago Rodríguez y Diego Becker marcaron los goles gloriosos, Brahian Ferreira anotó para el local.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio lograron acceder al título en el Torneo Internacional disputado en Montevideo, Uruguay, al derrotar en el triangular a Liverpool 2 a 0 y a Cerro largo 2 a 1. Así La Gloria obtuvo la Copa Ondino Viera en la Serie Río de la Plata.

El partido comenzó con Instituto atacando, probó el delantero Santiago Rodríguez de zurda. La pelota se va cerca del poste. Esa es la primera oportunidad clara del albirrojo a los 14 minutos. En 18′, nueva llegada Gloriosa sobre campo charrúa. Graciani obliga a estirarse al arquero Álvarez en el área chica. Y en la misma jugada el uno del local le tapa el gol a Pombo.

Cuando transcurrían 26′, una linda maniobra de Pombo y Santiago Rodríguez decretó el 1 a 0 para Instituto, que se puso en ventaja con justicia, porque su rival solo llegó con un tiro en el poste de D’ Altoe previo al gol de La Gloria. En los minutos finales de la etapa, otro ataque glorioso en terreno uruguayo, con un remate cruzado de Nicolás Mazzola que sale desviado.

El complemento tuvo muchos cambios, los entrenadores observaron casi la totalidad de sus planteles. En 48′, llegada de La Gloria, con Santiago Rodríguez. Su remate se va cerca. A los 75′, Cerro Largo llega a la igualdad a través de Brahian Ferreira. Pero a los 85′, en la parte alta del cotejo, desborde del ingresado Gregorio Rodríguez para que Diego Becker desate la alegría en Montevideo.

Instituto campeón de la Copa Ondino Viera, en un torneo Internacional en Uruguay que sirve micho para el rodaje del equipo y sus preparativos para el inicio de la próxima Primera Nacional.

Síntesis:

Instituto (2): 1-Jorge Carranza, 2-Fernando Alarcón, 3Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Matías Ferreira, 7-Franco Watson, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolás Mazzola, 10-Claudio Pombo, 11-Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Cerro Largo (1): 1-Lucero Álvarez, 14-Lucas Correa, 4-Santiago Correa, 2-Martín Gianoli, 17-Brayan Bentaberry, 6-Rafael García, 27-Lucas Morales, 16-Marcos Enrique, 28-Ariel Muñoz, 13-Brian D’ Altoe, 9-Jorge Benguche. DT: Danielo Nuñez.

Cambios en la Gloria: Nicolás Vaquer en lugar de Sebastián Corda, Martín Vera por Franco Watson, Joaquín Molina por Nicolás Mazzola, Agustín Gómez por Fernando Alarcón y Emanuel Bilbao por Jorge Carranza, DIego Becker y Leonardo Monje por Claudio Pombo y Gabriel Graciani. Nicolás Cavagnero, Gregorio Rodríguez y Juan Argüello, en lugar de Giuliano Cerato, Santiago Rodríguez y Roberto Bochi.

Goles: Santiago Rodríguez y Diego Becker (I); Brahian Ferreira (CL).

Hora de inicio: 20.30.

Estadio: Luis Franzini.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.