Primera Nacional - AMISTOSO: BOCA UNIDOS - CHACO FOR EVER

Empate de For Ever en Corrientes

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, Chaco For Ever, Negro, Chaco
Fuente:

El “Negro” jugó su último amistoso. Fue ante Boca Unidos: 0 a 0 entre los titulares y 1-1 entre los alternativos. Cravero empezó a definir el 11 a nueve días del debut ante San Telmo. Se suma Luciano Giménez.

Se probó For Ever. Una vez más. Fue su último ensayo antes del estreno en la Primera Nacional del fútbol argentino. Y fue un buen amistoso ante un rival como Boca Unidos que se prepara para jugar el Federal “A” y que en su cancha siempre se hace fuerte.

Fue este sábado por la mañana en el estadio principal del predio Leoncio Benítez. Entre los titulares el partido terminó 0 a 0. Y entre los alternativos, fue empate pero con goles: 1-1.

EL JUEGO

Buena prueba para For Ever. En el arranque, el equipo de Cravero se paró posicionalmente como lo hizo en buenos tramos de de la temporada pasada: corto para adelante y con mucha gente en campo rival. Aunque está claro que faltan ajustar tornillos como para que la presión asfixiante de aquél 11 se traslade a éste en el que hay varios jugadores nuevos.

El DT probó con Álvaro Cuello como volante central y Ema Díaz un poquito más adelantado. Hicieron un buen tándem con un Cuello que no jugó en su posición natural (se siente más cómodo un poco más adelante) pero que se revolcó varias veces y que demostró que es un jugador para tener en cuenta, con buen pie, presencia y dinámica. Los dos estuvieron bien acompañados por un Enzo Bruno que vuelve por la izquierda pero que a la hora de tenerla se cierra para tener asociaciones en el medio.

Nicolás Trecco entrenó por primera vez el viernes en For Ever y este sábado saltó a la cancha. Y no desentonó. Se mostró como un delantero hábil, que sabe con la pelota y que juega a uno a dos toques tratando de buscar siempre al “9” de referencia. Defensivamente el equipo estuvo bien: firme Marín (como siempre) y dos laterales fuertes como Lucas Fernández y Canever que son difíciles de pasar.

Lo que más le costó a For Ever fue tener peso ofensivo. Tuvo la pelota, pero no pudo inquietar mucho y es algo que seguramente el cuerpo técnico buscará tener pensando en lo que se viene.

En el segundo tiempo entró David Valdez (firme en la marca) por Niz, Gonzalo Alarcón (ingresó por Ema Díaz, se paró de “5” y liberó a Cuello) y tuvieron minutitos Garnerone y Lucero. El 0 a 0 estuvo bien, ante un Boca Unidos que tuvo algunas pinceladas de dos chaqueños (Maidana y Niz) y algunos destellos de “Gabi” Morales. De centrodelantero jugó el ex For Ever y Sarmiento, Julio Cáceres, siempre peleador en el área.

ALTERNATIVOS

Entre los alternativos la historia terminó 1 a 1. El primer tiempo de For Ever no fue bueno. Le costó hacer pie en el medio, pero Boca Unidos mostró una mejor versión y se fue al descanso ganando 1 a 0 por el gol de Carlos Salom, en un descuido defensivo del “Negro”.

Lo mejor del equipo de Cravero lo mostró Gonzalo Alarcón, que liberado de jugar tan posicional (allí estuvo Oscar Gómez) demostró que tiene buen pie, con pases largos y cortos. E incluso con algunos toques de zurda cada vez que la jugada lo requería.

En el complemento hubo varios cambios. Cravero sacó a Valdez porque pegó un par de “murras” y el partido se empezó a “picar”, pero más allá de eso el “2” demostró que cumplió y que pinta para quedarse con el puesto. Buenos ingresos de Sánchez Paredes (de 5 posicional) y de Gaspar Triverio, que se hizo cargo del equipo. Y el gol del empate llegó sobre el final.

Golazo: taco de Villegas y estupendo Gaggi, con caño y cabeza levantada para dar el pase justo atrás para el ingreso de Triverio, que le colocó con el pie derecho abierto: 1-1 y final.

PRIMER PARTIDO

BOCA UNIDOS (1): Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo y Federico López; Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos; Leonel Niz, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Julio Cáceres. DT: Martín Fabro y Leonardo Baroni.

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Lucas Fernández, Alexis Niz, Yair Marín y Franco Canever; Marcos Giménez, Álvaro Cuello, Emanuel Díaz y Enzo Bruno; Nicolás Trecco y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Cambios: en Boca Unidos, Martín Ojeda por Cañete y Leonel Ceresole por Niz. En For Ever, David Valdez por Niz, Gonzalo Alarcón por Díaz, Martín Garnerone por Trecco y Gonzalo Lucero por Bruno.

Cancha: Boca Unidos. Duración: dos tiempos de 30 minutos.

SEGUNDO PARTIDO

BOCA UNIDOS (1): Cristian Martínez; Fabio Godoy, Kevin Morales, Enzo Barrios y Matías Lovato; Alexander Strupsceky y Martín Ojeda; Francisco Esteche, Leonel Ceresole y Germán Cochis; Carlos Salom. DT: Martín Fabro y Leonardo Baroni.

FOR EVER (1): Joaquín Mattalía; Agustín Politano, David Valdez, Gastón Martínez y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Oscar Gómez, Gonzalo Alarcón y Gonzalo Lucero; Lucas Chacana y Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.

Goles: 21PT Carlos Salom (BU). 26ST Gaspar Triverio (FE).

Cambios: en For Ever, Leandro Ledesma por Mattalía, Marcos Fissore por Valdez, Diego Sánchez Paredes por Gómez, Santiago Valenzuela por Alarcón, Gaspar Triverio por Lucero, Axel Villegas por Chacana y Martín Mosqueda por Garnerone.

Cancha: Boca Unidos. Duración: dos tiempos de 30 minutos.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Chaco For Ever