Federal A - AMISTOSO INSTITUTO 2 - RACING 4

La Academia lo dio vuelta en una ráfaga

Fuente:

Racing derrotó a Instituto por 4-2 en el clásico de la Ciudad disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

En otra noche de la Copa de los Clásicos, Racing de Córdoba derrotó a Instituto por 4 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Cuando había una gran paridad en el partido en los primeros minutos, Gabriel Graciani sacó un remate desde afuera del área que el Cali Rodríguez dio un rebote largo que aprovechó Joaquín Molina para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos Racing se acomodó en el terreno de juego y generó situaciones sobre el arco albirrojo, hasta que Ezequiel Lavezzi le ganó a su marcador y sacó un remate que logró desviar Jorge Carranza. Hasta los 40 minutos se vio lo mejor de la Academia con un Wachi García activo sobre la derecha que complicó a la defensa de la Gloria.

Los méritos que sembró en el primer tiempo los cosechó en el segundo tiempo cuando en una ráfaga logró dar vuelta el partido, primero con un penal que convirtió Marcos Figueroa con un remate bajo a la izquierda de Jorge Carranza. Luego con un córner rápido de Axel Oyola, centro de Franco García y cabezazo de Licha Docampo para poner el segundo gol de la Academia.

Cuando Instituto intentó se encontró con una contra de Racing para poner el tercero de penal por parte de Facundo Rivero de penal. El 3-1 hacía suponer que sentenciaba la historia, pero la expulsión de Marcos Figueroa dio lugar a una remontada para la Gloria con el descuento de Graciani para poner el 2-3.

La Academia aguantó de manera heroica, a puro centro el equipo de Bovaglio atacó, pero todo lo que llegó al área lo rechazó Racing. Hasta que en una contra le llegó a Francisco Aman que con una jugada maravillosa de manera individual definió ante Carranza para sellar el 4-2 y desatar el festejo de los hinchas.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Ramiro Arias, Claudio Pombo; Santiago Rodriguez, Joaquín Molina. DT: Lucas Bovaglio
Suplentes: Emanuel Bilbao, Juan Cruz Arguello, Agustín Gómez, Matías Ferreira, Joaquín Arzura, Leonardo Monje, Nicolás Cavagnero, Franco Watson, Martín Pino, Gregorio Rodríguez.

Racing de Córdoba: Cali Rodriguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández, Pablo López; Agustín Lavezzi, Marcos Figueroa. DT: Hernán Medina.
Suplentes: Joaquín Antonilli, Emmanuel Córdoba, Gianfranco Ferrerro, Mariano Martínez, Juan Fernando Alfaro, Diego Jara, Francisco Aman, Lisardo Docampo, Emanuel Blanco, Axel Oyola.

Goles: 11PT Joaquín Molina (I), 12ST Marcos Figueroa de penal (R), 14ST Lisardo Docampo (R), 34ST Facundo Rivero de penal (R), 41 Graciani (I), 50ST Aman
Cambios: 10ST Lisardo Docampo y Axel Oyola por Marcos Figueroa y Leandro Fernández (R) 15ST Franco Watson por Arias (I), 23ST Juan Fernando Alfaro por Lavezzi (R), 35ST Emmanuel Córdoba, Diego Jara y Francisco Aman por Marcio Gómez, Emanuel Giménez y Docampo
Amonestados: 25PT Figueroa (R), 25PT Parmisari (I), 36PT Marcio Gómez (R), 41 Fernando Alarcon (I), 5 ST Roberto Bochi (I), 15ST Lisardo Docampo (R)
Expulsados: 34ST Figueroa (R)
Arbitro: Rekers Fernando.
Asistentes: Galarza Leandro y Brombin Matias
Cuarto árbitro: Pérez Dalma.