Primera Nacional - GUEMES SGO 1 - ESTUDIANTES 1

Pesos fuertes conformes

Guemes, Santiago del Estero, Gaucho, Estudiantes, Pincha, Caseros

Güemes y Estudiantes empataron uno a uno en la casa del Gaucho. Por trámite ambos terminaron conformes en diferentes variables de juego.

Punto de partida para Güemes y Estudiantes en el campeonato. Para el Gaucho su segunda campaña con buen sabor de boca. Por la performance pasada, cercana al reducido y por la continuidad de Pablo Martel.

Estudiantes arranco con una renovación casi total. Tiene que levantar la perdiz de una magra campaña, la pasada , que debe ser mejorada. Ahora bajo el mando de Walter Otta.

La ilusión era de los dos, el que golpeó primero Estudiantes, con un golazo de Facundo Pereyra, que se consolida como su carta fuerte dentro del equipo a la hora de generar peligro. Tres toques de alta calidad, y un remate buenísimo para el 1-0.

La sorpresa estaba ya puesta en pizarra y el trámite del juego paso a ser otro, anteponiendo al rigor que impone "La Isla" concurrida y su gente marcando la temperatura del domingo, ya desde temprano en las inmediaciones del Jiya Miranda, hoy con luces.

Güemes presionó por obligacion y fue en busca del empate. Las pelotas paradas fueron bien trabajadas por los de Martel . El gol local llega a poco más de 15 minutos de la conquista visitante. Un desajuste en salida, termina con Salto mano a mano con Monllor.
El gol era inminente y fue 1-1 en poco más de treinta. Al entretiempo el empate era lógico y correcto más allá que tras los goles , no se jugó mucho más todo fue más trabado y con muchísimas interrupciones.

La segunda etapa fue de pura disputa, influenciada tanto por el terreno de juego como por la búsqueda incansable de ambos elencos por conseguir los 3 puntos. El ingreso de Parisi siguió dándole aproximaciones al Matador, Mayorga y Zafarana aportaron al equilibrio en defensa. Marcos Fernández fue muy sacrificado en el local, blanco de algunas impaciencias de plateistas pero buscaba intentar algo distinto a centros reiterados


Estudiantes se lleva de Santiago un punto importante, mostrando personalidad y dejando en claro que tiene potencial para explotar como equipo. Güemes quería ganar, lo necesitaba para inyectar ilusión a un público que lamento quedar a las puertas de cosas grandes la temporada pasada. Los dos tienen con que para hacer cosas positivas en lo próximo

ESTUDIANTES 1

TITULARES:
1 Daniel MONLLOR
2 Stefano BRUNDO
3 Nicolás FERNÁNDEZ
4 Diego FORES LÓPEZ
5 Fernando MIRANDA
6 Nahuel ZÁRATE
7 Alan CANTERO
8 Nicolás PELAITAY
9 Catriel SÁNCHEZ
10 Facundo PEREYRA
11 Luca ANDRADA
.
12 Lucas Bruera
13 Iván Zafarana
14 Delfor Minervino
15 Sebastián Mayorga
16 Lautaro Parisi
17 Franco Lonardi
18 Elías Alderete
DT: Walter OTTA

Goles: 19’PT Pereyra

Amonestados: 13’PT Zárate

Expulsados:

Cambios:
22’ST Lautaro Parisi x Cantero
34’ST Sebastián Mayorga x Pelaitay
39’ST Iván Zafarana x Andrada


GÜEMES 1
1 Joaquín Papaleo
2 Gabriel Fernández
3 Gabriel Lazarte
4 Juan Salas
5 Nicolás Juarez
6 Sebastián Olivares
7 Tomás Assennato
8 Luis Jeréz Silva
9 Muriel Orlando
10 Marcos Fernández
11 Claudio Salto
.
12 Juan Mendonça
13 Andrés Zanini
14 David Veliz
15 Gustavo Villarruel
16 Sebastián Banega
17 Enzo López
18 Ramón Lentini

DT: Pablo Martell

Goles: 30’PT Salto

Amonestados: 29’PT Fernández, 33’PT Salto

Expulsados:

Cambios:
66’ Villarreul x Assennato
82’ Lentini x Fernández
87’ López x Orlando


Estadio: Arturo Miranda

Árbitro: Ramiro López

Fecha: 1 - Primera Nacional 2022