Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

El once para el debut con Chicago

Se acabó la larga espera, luego de la frustración del torneo pasado, en el que Ferro se quedó a las puertas del ascenso al perder esa polémica semifinal versus Quilmes. Con nuevo entrenador y un plantel diferente, con muchas bajas y altas, llegó el momento del debut en el nuevo campeonato de Primera Nacional 2.022. Esta nochecita, desde las 19:15 hs., Ferrocarril Oeste visitará a Nueva Chicago en Mataderos, con simpatizantes del local y televisación de la señal de cable T&C Sports. El juez principal será Nazareno Arena, quien será asistido por Javier Uziga y Juan Delfueyo, con Juan Pafundi como cuarto árbitro.
Ayer domingo el plantel profesional volvió a practicar en horario matinal en Caballito. Comenzaron realizando trabajos físicos y luego siguieron ensayos tácticos ordenados por el DT Manuel Fernández. Terminado el entrenamiento, los futbolistas y el cuerpo técnico almorzaron en el club y se dirigieron a la concentración, a la espera del cotejo frente al “Torito”.
Habrá dos bajas por sendas lesiones: Franco Lionel Godoy y el capitán Gabriel Adrián Díaz, este último con un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.
El equipo no está confirmado, pero considerando las bajas citadas y en función de lo que pudo verse en los últimos partidos de preparación, un once probable con el flexible dibujo táctico 3-4-2-1 y la inclusión de 7 incorporaciones, sería con: Marcelo Agustín Miño; Nahuel Eloy Arena, Facundo Samuel Pardo y Matías Ariel Mariatti; Hernán Gustavo Grana, Claudio Ezequiel Mosca, Andrés Oscar Ayala y Braian Gabriel Álvarez; Juan Pablo Ruiz Gómez y Tomás Asprea; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 11 mencionados, completan la nómina de concentrados e integrarán el banco de relevos: Ezequiel Gastón Mastrolía, Jorge Darío Cáceres Ovelar, Dionel Misael Tarón, Nicolás Nahuel Gómez, Cristian Nahuel Maidana, Gonzalo Emanuel Rodríguez y Fernando Andrés Márquez.
Con la reglamentación del nuevo torneo se mantendrán los 5 cambios permitidos en 3 ventanas, pero con 7 suplentes en lugar de los 9 que se podían presentar en el campeonato anterior.
Como año tras año en Argentina, se volvió a cambiar el formato del torneo. El presente lo disputarán la insólita cantidad de 37 equipos, que se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda. Habrá dos ascensos a la máxima categoría de nuestro fútbol: el campeón y el ganador de un Reducido que jugarán los 12 clubes que lo sigan en la tabla de posiciones.
El historial general entre Ferro y Chicago muestra un total de 39 encuentros disputados (33 de ellos en el ascenso), con supremacía del verde, ya que ganó 19 (con 55 goles), contra 11 del verdinegro (46 tantos) y 9 empates. En Mataderos jugaron 19 partidos, de los cuales el local venció en 7 (29 dianas), el visitante en 5 (22 conquistas) e igualaron los 7 restantes. El último enfrentamiento entre ambos fue hace casi 2 años, el domingo 15 de Marzo de 2.020, cuando por la fecha 21 del torneo de Primera Nacional 2.019/2.020 empataron 1 x 1, con tantos de Mauricio Asenjo (NCh) y Franco Toloza (FCO).
Por la segunda fecha Oeste recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza y el cotejo ha sido confirmado para el lunes 21-02, a partir de las 19:15 hs. (horario reprogramado), televisado nuevamente por T&C Sports.

Ver más:
Once Para Debut Chicago

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Nueva Chicago