Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA 1 - ATLETICO RAFAELA 0

El Pirata arrancó con el pie derecho ante su público

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; AtleticoRafaela
Fuente:
Foto por:

Belgrano le ganó a Atlético Rafaela 1-0 en el estadio Julio César Villagra que estuvo desbordado por la parcialidad local. El gol lo marcó Joaquín Susvielles.


Por la primera fecha de la Primera Nacional, Belgrano derrotó a Atlético Rafaela 1-0 en el estadio Julio César Villagra. Joaquín Susvielles marcó el gol a los 30 del complemento.

La primera chance que tuvo el Pirata fue en los pies de Pablo Vegetti que Julio Salvá tapó contra el palo izquierdo. En los minutos iniciales el dominio fue del local con buenas intervenciones de Mariano Miño y Joaquín Susvielles.

Sobre los 25 nuevamente avisó Belgrano con un tiro de Zapelli que Salvá mandó al córner. Mientras la visita apostó a una contra a las espaldas de los laterales, aunque no inquietó a Nahuel Losada.

En el complemento de entrada apretó el Pirata, nuevamente Susvielles y Vegetti se juntaron y este último sobre el primer palo no llegó a acertarle al arco. Sin tantas certezas, pero con más enjundia logró estar siempre en el terreno de juego de la Crema para generar peligro sobre el arco de la visita.

Tanto ir el Pirata hasta que un centro que llegó a la cabeza de Oliver que la metió en el segundo palo y Joaquín Susvielles -en posición adelantada- la empujó para abrir el marcador y desatar la locura en Alberdi. Incluso el golpe fue tan fuerte para la Crema que en la jugada posterior Pablo Vegetti estrelló un cabezazo en el travesaño.

No tuvo argumentos Atlético Rafaela para lograr el empate, incluso Fabián Bordagaray nuevamente tuvo una chance clara para poner el 2-0, pero otra vez el travesaño lo impidió. Fue triunfo de Belgrano que redondeó un triunfo que ilusiona a su gente.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Mariano Miño; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Juan Strumia, Wilfredo Olivera, Hernán Bernardello, Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez, Maximiliano Comba y Fabián Bordagaray.

Atlético Rafaela: Julio Salvá; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Marco Borgnino y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: Agustín Grinovero, Juan Galetto, Mateo Castellano, Facundo Castillón, Guillermo Funes, Gonzalo Lencina.

Goles: 29ST Joaquín Susvielles (B)
Cambios: 30PT Guillermo Funes por Diego Cardozo (AR), 14ST Gabriel Compagnucci y Ulises Sánchez por Juan Barinaga y Ariel Rojas (B), 21ST Facundo Castillon por Marco Borgnino (AR), 26ST Juan Galeto por Nadalín (AR), 30ST Maximiliano Comba y Fabián Bordagaray por Mariano Miño y Joaquín Susvielles (B), 38ST Hernán Bernardello por Bruno Zapelli (B)
Amonestados: 27PT Diego Cardozo (AR), 42PT Emiliano Romero (AR), 47PT Ariel Rojas (B), 26ST Nadalín (AR)
Expulsados: No hubo
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Andrés Galeano.
Asistentes: Matías Bianchi y Gisela Bosso.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Atlético Rafaela