Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - QUILMES 0

Independiente Rivadavia venció a Quilmes con lo justo

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Quilmes, Cervecero

En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Quilmes por la segunda fecha de la Primera Nacional. Franco Coronel marcó el gol a los quince segundos de iniciado el complemento.

Fue la primera victoria del azul en esta temporada. El miércoles jugará con Gimnaisa en el Malvinas Argentina por la Copa Argentina y el fin de semana tendrá fecha libre.

La Lepra se hizo dominador en los primeros minutos sofocando la salida de Quilmes en su propio campo.

Recién pasados los primeros diez minutos, el equipo visitante logró salir del asedio y jugar en campo contrario.

Pasado el primer cuarto, el partido se hizo parejo pero chato. Quilmes sofocó los intentos de Independiente pero los dos generaron poco juego.

La visita se fue encontrando cada vez más cómoda con el desarrollo, se animó a salir de su campo y mantuvo alejado el juego lejos de su área. La más clara llegó a los 39" con una buena apilada de Kevin López quien estiró para el desborde de Erquiaga y el centro encontró a Perales que cabeceó contra su valla pero la pelota dio en Blanco y se fue.

Un minuto después llegó el primer remte al arco del local por medio de Galván pero no exigió a Perafán.

Antes del final, un remate de Machado se desvió en un defensor y complicó apenas a Finochietto.

Gabriel Gómez mandó dos cambios para iniciar el complemento y los cambios le dieron resultado apenas unos segundos después porque Coronel recibió ingresando al área y derrotó a Perafán.

Quilmes se adelantó buscando el empate ante un equipo azul que se retrasó notablemente. La más clara la tuvo a los 14" pero Blanco la tiró por arriba cuando había quedado solo frente al arquero.

La Lepra respondioó a los 18" otra vez por medio de Coronel, pero su remate se fue apenas desviado.

El partido se hizo entretenido porque ambos buscaron el arco rival, un pocm más claro el visitante en el manejo pero desnudando espacios en el fondo visitante.

A los 35" Matías Quiroga remató desviado al conectar un corner pero todo el equipo local protestó una falta del defensor que se le colgó de los hombros al delantero.

A los 39" Fionchietto conjuró un cabezazo de Evangelista, que estaba solo en un tiro de esquina.

Quilmes acorraló a la Lepra en los último minutos, desnudando desacoples defensivos en el local pero agrandando la figura de un seguro Finochietto.

Independiente Rivadavia se quedó con los tres puntos y festejó acuenta, pensando en el clásico del miércoles ante Gimnasia por Copa Argentina pero no le sobró nada y dejó la idea de que tiene mucho por trabajar.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Leandro Finochietto, Enzo Suraci, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana, Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Fernando Luna, Pablo Palacio, Francisco Galván y Ezequiel Vidal. DT: Gabriel Gómez.

Quilmes: Martín Perafán, Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga, Adrián Calello, Kevin López, Camilo Machado, Iván Colman, Emanuel Moreno y Tomás Blanco. DT: Leandro Benítez.

Gol en el segundo tiempo: 15" Franco Coronel (IR)

Cambio en el primer tiempo: 25' David Drocco por Calello (Q)
Cambios en el segundo tiempo: Franco Coronel por Vidal, Emiliano Endrizzi por Maidana, Sebastián Navarro por Luna, Matías Quiroga por Galván, Agustín Verdugo por Palacio (IR) Santiago López por Kevin López, Federico Gonzalez por Machado, Enzo Acosta por Erquiaga (Q)
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Quilmes A.C.