Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ 3 - FLANDRIA 0

Tarde teñida de Tricolor

Brown, Tricolor, Adrogué, Flandria, Canario, Jáuregui

Brown de Adrogué goleó 3 a 0 a Flandria con goles de Mateo Acosta de penal, Nicolás Da Campo y Matias Noble para llegar de la mejor manera al clásico de la semana que viene contra Temperley.

La tarde fría y lluviosa de Adrogué arrancó pareja. Ambos conjuntos se fueron midiendo de a poco para saber como cuidarse y por donde lastimar. Flandria dispuso en cancha un equipo con varias bajas importantes respecto del de la semana pasada y con muchos jugadores de buen pie, con la intención de generar juego por dentro y tener profundidad en sus ataques.

Pero con el correr de los minutos, lejos estuvo de eso y recurrió por demás a dividir la pelota para buscar la segunda jugada. Esto lo favoreció a Brown, que con su estilo clásico que su DT acostumbra a presentar, empezó a lastimar por las bandas y crecer en el partido hasta ser superior. Cuando el cotejo empezaba a mostrar esta secuencia, una jugada encendió la polémica por el resto de la tarde. Horacio Ramirez se quedó con la pelota en el área, se acercó hasta el borde e intentó sacar largo para salir de contra pero Lautaro Gordillo que estaba alejado de la pelota se interpuso en el medio, la misma dio en él e ingresó en el arco pero Rodrigo Rivero interpretó que el delantero molestó al 1 y cobró indirecto.

Además de la duda que generó la jugada en sí, también lo hizo que no lo amonestara al goleador y, que de haberlo hecho, era su segunda amarilla y expulsión. Así que esto generó bronca en ambos equipos que reclamaron bastante dicha jugada. Los del Canario, mucho más. Porque pocos minutos después, tras una pelota parada, el árbitro juzgó que hubo un agarrón en el área de la visita y cobró penal para el Tricolor. Como para terminar de enfurecer a todo Flandria. Poco le importó a Mateo Acosta, lo ejecutó con frialdad para cambiarlo por gol y puso al local arriba en el marcador. El tanto no modificó el juego de ambos conjuntos. Aunque Flandria tuvo otra situación neta para empatar la historia. Lautaro Gordillo, luego de una buena combinación, la mejor que hizo la visita en todo el partido, recibió marcado, hizo una gran jugada individual, eludió de gran forma a los dos centrales de Brown para quedar de cara al arquero y definió bien pero la pelota se fue al lado del palo. Sin embargo, detrás de esto, el Canario cometió otro error atrás y le costó caro. Mateo Acosta volvió a ser clave, aprovechó la equivocación en el rechazo de Julian Marchio y fue el autor intelectual del segundo tanto que concretó Nicolás Da Campo tras definir correctamente y estiró así la ventaja de cara al entretiempo.

En el complemento, la visita cambió porque puso a Nicolás Ferreyra para que acompañe a Lautaro Gordillo arriba y ganar así peso ofensivo, del cual careció en la primera mitad. Le surtió efecto porque aunque sin lucir, Flandria mejoró y creó algunas situaciones claras de gol. El local también empezó a mover el banco cuando vio que el partido había iniciado a cambiar de dominador. Pero todo esto no duró mucho porque Lautaro Gordillo bajó a ayudar a en una jugada, cometió una dura falta y vio la segunda amarilla y la roja. Ya con 10 tras la expulsión, el Canario tuvo un bajón anímico y futbolistico del todo, y Brown lo pisoteó. Centro de Matias Sproat y cabezazo de Matias Noble, que entró solo por el segundo palo, y sentenció la goleada en un partido que le sobraron 20 minutos. Desde allí hasta el final, nada se modificó. El local pudo haber aumentado pero el travesaño se lo negó y la visita también tuvo alguna pero Horacio Ramirez apagó cualquier intento de descuento posible.

Así, Brown ganó y goleó en Adrogué. Fue un equipo ordenado y correcto, aprovechó las que tuvo y se quedó con el triunfo contundente pera llegar de la mejor manera al clásico frente a Temperley de la semana que viene. Por su parte, Flandria no jugó bien ni a lo que fue proponer. No logró repetir lo bueno que hizo en la primera fecha aunque tuvo algunas bajas sensibles y deberá recuperar la idea para tratar de ganar su primer partido desde su regreso a la B Nacional.

Brown de Adrogué: Horacio Ramirez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Nicolás Da Campo (58 Elias Contreras), Matias Sanchez, Marcos Gimenez (64 Julian Gimenez), Matias Noble (78 Jacobo Mansilla);.Mateo Acosta (78 Juan Mendoza), Oscar Belinetz (64 Matias Sproat). DT: Pablo Vico.
Suplentes: Federico Díaz, Enzo Ortiz.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho, Gino Barbieri, Julian Marchio (74 Facundo Taborda), Nicolás Henry; Gastón Mansilla, Joaquin Ibañez; Benjamin Borassi (ET Nicolás Ferreyra) , Franco Tisera (83 Alejandro Gonzalez), Juan Ignacio Alvarez Morinigo (83 Francisco Martinez); Lautaro Gordillo E. DT:Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Fermin Antonini, Juan Ignacio Barbieri.

Síntesis:
Goles: 18 Mateo Acosta, de penal (Bro), 44 Nicolás Da Campo (Bro), 77 Matias Noble (Bro)
Incidencias: 70 Expulsado Lautaro Gordillo por doble amarilla (Fla).
Árbitro: Rodrigo Rivero (3) (Mal arbitraje. Dejó dudas en algunas de sus decisiones.)
Cancha: Brown (A) (Excelente).
Publico: 1000 personas.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Flandria