Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - ATLAS 0

Debut y triunfo de Italiano

Sportivo Italiano, Atlas, Primera C.

Por la fecha 2 de la Primera C, Sportivo Italiano le ganó a Atlas 1 a 0 por la segunda fecha del Torneo Apertura. El gol lo hizo Alejandro Noriega de penal. El Tano jugó por primera vez en condición de local, en el 2022.

En el primer tiempo, el Marrón generó situaciones de gol. Fernando Maldonado remató y la pelota se fue desviada. Luego, Adrián Maldonado se encargó de patear en un tiro libre y Alexis Cabrera despejó la pelota.

Por su parte, el ACIA logró abrir el marcador luego de una infracción a Juan Cruz De Cuadro, el árbitro Rodrigo Pafundi sancionó penal para el Tano y Alejandro Noriega que se encargó de patear, hizo el único gol de la tarde. Más tarde, los equipos se fueron a los vestuarios.

En la etapa complementaria, el local mejoró futbolisticamente. Transcurrida más de media hora se quedó con un futbolista menos a causa de la expulsión de Juan Cruz De Cuadro.

Valentin Robaldo tuvo la posibilidad de convertir pero Ricardo Grieger se lo impidió. Luego, Nicolás Pizarro definió y el arquero salvó al visitante. Posteriormente, Matias Martínez le cedió el balón a Robaldo y el portero lo controló.

Llegando al final del encuentro, Maximiliano Torres definió y Bruno Centeno evitó lo que podría haber sido el empate. De esta manera, el Tano ganó 1 a 0.

En la próxima fecha, el ACIA visitará a Claypole. Mientras que el Marrón recibirá a Central Córdoba de Rosario.

Síntesis:

Sportivo Italiano (1)
Bruno Centeno; Nahuel Pansardi, Nicolás Pizarro, Hernán Ruquet, Juan Cruz De Cuadro; Alexis Cabrera, Lucas Vera Piris, Juan Manuel Sosa, Marcelo Scatolaro; Valentin Robaldo y Alejandro Noriega.

Suplentes: Carlos Kletnicki, Jaoquin Rojas, Fernando Pascual y Lucas Vico.

Director Técnico: Rodolfo Della Picca.

Atlas (0)

Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Gonzalo Gamarra, Roberto Floris, Ariel Vera; Fernando Maldonado, Leonardo Celín, Nicolás Pérez, Braian Ceballos; Adrián Maldonado y Rodrigo Sánchez.

Suplentes: Santiago Sánchez, Federico Moreira, Franco Zalazar.

Director Técnico: Néstor Retamar.

Gol: PT 22' Alejandro Noriega (ITA).

Cambios: ST 0' Rodrigo Peralta por Lucas Vera Piris (ITA) 0' Matias Martínez por Alexis Cabrera (ITA) 15' Maximiliano Torres por Fernando Maldonado (ATL) 15' Claudio Leguizamon por Adrián Maldonado (ATL) 31' Ezequiel Sánchez por Braian Ceballos (ATL) 31' Diego Rivero por Nicolás Pérez (ATL) 34' Nahuel Icazatti por Valentin Robaldo (ITA).

Amonestados: PT 35' Leonardo Celín (ATL) ST 3' Juan Cruz De Cuadro (ITA) 4' Ariel Vera (ATL).

Expulsado: ST 33' Juan Cruz De Cuadro (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Atlas