Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - BELGRANO 1

Belgrano venció por la mínima a Santamarina en Tandil

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Belgrano, Celeste, Pirata, Córdoba

Belgrano de Córdoba venció a Santamarina por 1 a 0 en el estadio General San Martín de Tandil y, con puntaje ideal, es uno de los líderes del torneo Primera Nacional. Pablo Vegetti, figura de la visita, marcó el único gol del partido.

Los primeros minutos del encuentro generaban una ilusión en el público local, ya que el Aurinegro era el dueño de la pelota, acorralaba al Pirata en su propia área, y tuvo varias oportunidades para concretar. Pero la emoción se cortó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Vegetti rompió el 0 en el marcador: Bruno Zapelli, con un delicado pase a las espaldas de la defensa rival, dejó al capitán mano a mano con el portero Temperini, para luego anotar el primero, y único, de la tarde. De ahí en adelante, el partido se opacó y se jugó como lo quiso Belgrano.

Los dirigidos por Sebastián Cejas intentaban a toda costa salir jugando desde el fondo, improvisando una línea de tres, con Tobías Coppo como tercer central y, en las bandas, Facundo Leiva y Lucas Vallejo como carrileros. El problema esta idea no se vio plasmada, debido a que se les presentaron dos obstáculos: la presión constante del rival, y el mal estado del campo de juego.

Por su parte, los comandados por Guillermo Farré, luego del gol en el primer cotejo, buscaron en todo momento hacerse dueños del partido. Asfixiando a los locales, imposibilitándoles imponer su estilo de juego, se aseguraron los tres puntos, y estiraron la buena racha del equipo: dos partidos, dos ganados (dos goles y dos vallas invictas).

En la próxima fecha, Santamarina visitará el domingo a Villa Dálmine, mientras que Belgrano hará de local en su estadio ante Estudiantes de Caseros.

Síntesis:

Formaciones:

Santamarina (0): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Agustín Rojas, Tobías Coppo, Mariano González, Elián Tus; Martín Michel y Guillermo Villalba.

D.T: Sebastián Cejas.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Francisco Oliver; Ariel Rojas, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Joaquín Susvielles; Mariano Miño y Pablo Vegetti.

D.T: Guillermo Farré.

Goles: 21’PT Pablo Vegetti (B).

Amonestados: 27’ Osvaldo Barsottini (S); 61’ Mariano Miño (B); 84’ Hernán Bernardello (B); 90’ Guillermo Santillán (S); 90+3’ Agustín Rojas (S).

Sustituciones: 58’ G. Santillán por M. González (S); 58’ M. Palmieri por O. Barsottini (S); 58’ J. Requena por F. Leiva (S); 63’ B. Maidana por E. Tus (S); 66’ M. Comba por M. Miño (B); 66’ F. Bordagaray por J. Susvielles (B); 70’ H. Bernardello por A. Rojas (B); 70’ U. Sánchez por B. Zapelli (B); 82’ T. Beltrán por M. Michel (S).

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Jorge Broggi.