Primera Nacional - FERRO 0 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Gran victoria del Cruzado ante un flojo Oeste

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, DeDeportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza

Deportivo Maipú fue superior a un muy pálido Ferro y lo venció con total justicia por 1 a 0, con gol convertido por Facundo Castelli de cabeza al inicio del segundo tiempo. Claudio Mosca fue expulsado cerca del final.

Dejaron imágenes contrapuestas el Botellero y Oeste. El mendocino lo superó tácticamente a su rival y controló las acciones del juego de principio a fin. Ante un esquema con 3 defensores de Manuel Fernández, le respondió Juan Manuel Sara con dos extremos bien abiertos como Santiago González y Álvaro Vielez, ganándole las espaldas continuamente a los laterales adversarios.

De arranque ya se apreció una diferencia en la intensidad de ambos. El visitante, con presión alta y mucha movilidad, abriendo el campo por los laterales, aunque sin punch en el área. El dueño de casa impreciso, inconexo, lento, con mucha distancia entre líneas.

A los 24’ llegó la primera oportunidad propicia: Álvaro Veliez ingresó a toda velocidad por izquierda y, antes de ingresar al área, zurdazo fuerte y recto que encontró a Marcelo Miño muy bien posicionado. A los 27’ centro bajo del mismo Veliez desde la izquierda, anticipó Facundo Castelli en el área chica, recogió el rebote, pero volvió a ganar Miño. Y tan solo 2 minutos después la más clara: otra vez Veliez, imparable por izquierda, preciso centro bajo, se pasaron los defensores y el arquero y le quedó a Santiago González muy solo en el segundo palo, con el portero fuera de acción, pero, increíblemente, en vez de empujarla al arco vacío quiso tocar hacia atrás, le rebotó a Facundo Pardo y dilapidó el gol.

Tres llegadas en 5 minutos eran la prueba de la supremacía mendocina. El porteño sólo tuvo su primer remate al arco a los 33’, con un tiro libre de Claudio Mosca, desde más de 30 metros, muy fácil para Juan Pablo Cozzani. Merecía la victoria parcial Maipú, ante un muy flojo Ferro.

En el complemento la justicia llegó rápidamente, pues a los 7’ una gran maniobra colectiva desencadenó el que sería el único gol del encuentro. Santiago González se filtró libre por derecha, centro largo al segundo palo que bajó Veliez cabeceando al centro, y ganó de cabeza Facundo Castelli en el área chica. A partir de allí se acentuó el nerviosismo del verde y el mejor criterio del rojiblanco.

El local solo insistió con centros y pelotazos al área, generando muy poco. Y el visitante siguió encontrando huecos por detrás de la endeble defensa verdolaga. Así tuvo otras 3 ocasiones muy propicias, especialmente un mano a mano de Castelli que la tocó por arriba de Miño y se fue rozando un vertical. Solo por eso, por la falta de impericia en la definición, el resultado se quedó corto.

Sintetizando, gran victoria del “Cruzado”, que supo como contrarrestar el esquema de su adversario y atacarlo sobre sus puntos flojos. Lo de Oeste fue tan pobre que motivó encendidos reproches y silbidos de sus plateístas quienes, como bien puntualizó el periodista y gran amigo Fabián Luppi, no tienen paciencia para analizar que solo van dos fechas y el plantel de Ferro se renovó casi totalmente.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (0): Marcelo Agustín Miño; Nahuel Eloy Arena, Facundo Samuel Pardo y Alexis Gastón Sosa; Hernán Gustavo Grana (capitán), Claudio Ezequiel Mosca, Nicolás Nahuel Gómez (77’, Julián Alejo López) y Braian Gabriel Álvarez (62’, Fernando Andrés Márquez); Juan Pablo Ruiz Gómez (81’, Cristian Nahuel Maidana) y Tomás Asprea (62’, Jorge Darío Cáceres Ovelar); Enzo Roberto Díaz. DT: Manuel Fernández.

Suplentes que no ingresaron: Ezequiel Gastón Mastrolía, Dionel Misael Tarón y Lucas Ayrton Román.

Deportivo Maipú de Mendoza (1): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano (90’+2’, Franco Rebussone), Lucas Nicolás Faggioli, Christopher Alejandro Cabral y Guillermo Ferracuti; Michael Leonel Pierce; Fausto Emanuel Montero y Matías Nicolás Del Priore (90’+2’, Agustín Manzur); Santiago Emanuel González (90’+2’, Luciano Ortega), Facundo Castelli (84’, Bruno Ignacio Nasta) y Álvaro de Dios Veliez (79’, Matías Tomás González). DT: Juan Manuel Sara.

Suplentes que no ingresaron: Gonzalo Rehak y Marco Rouzies.

Gol: (52’) Facundo Castelli (DM) de cabeza

Figura: Álvaro de Dios Veliez (DM)

Amonestados: (44’) Alexis Sosa, (45’+1’) Marcelo Miño y Claudio Mosca (FCO); (39’) Pierce, (45’+1’) Veliez y Montero, (46’) Cabral (DM)

Expulsados: (87’) Claudio Mosca (FCO), por doble amarilla

Arbitro: Sebastián Zunino (regular)
Asistentes: Maximiliano Castelli y Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aproximadamente 6.500 personas (4.000 en la tribuna General y 2.500 en la Platea Techada), todas de FCO, excepto unos 45 directivos y allegados de Deportivo Maipú, más unos 70 vecinos ubicados cómodamente en los balcones y terrazas de los departamentos lindantes al estadio sobre la Avenida Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Deportivo Maipú