Copa Argentina - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - GIMNASIA DE MENDOZA 0

La Lepra se quedó con el clásico ante el Lobo por Copa Argentina

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza

Independiente Rivadavia se quedó con el clásico de Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza.

Los primeros minutos tuvieron protagonismo azul porque el equipo de Gómez se paró mejor en el medio y buscó llegar con peligro al arco de Giovini.
Por eso no extrañó que rápidamente se pusiera en ventaja por medio de Lucas Ambrogio a los 8', con un remate cruzado ingresando al área por izquierda.

El dominio permaneció ostensible luego de la conquista y a los 14' Giovini tuvo que intervenir cuando llegaba Coronel para definir.
Gimnasia intentó responder y reorganizarse pero los de Gómez parecían más incisivos y eficaces. A los 17' Giovini volvió a lucirse, esta vez ante un bombazo de Vidal.

A los 30' llegó el primer remate neto del Lobo por medio de Andrada y Fionchietto dio rebote que no pudo ser capitalizado.

El encuentro se emparejó con el correr de los minutos sobre todo en la lucha por el medio campo pero las llegadas a los arcos escasearon y se fueron al descanso con la ventaja mínima justificada por el buen arranque del azul.

El segundo tiempo arrancó entretenido por los cambios que introdujo Pozo, por la necesidad de Gimnasia de buscar el empate y por los espacios que podía encontrar Independiente Rivadavia en el fondo blanquinegro para amenazar de contragolpe.

Así podía llegar el gol para cualquiera pero lo hizo la Lepra con un cabezazo de Quiroga tras un corner a los 18'.

Gimnasia salió a buscar el descuento con mucho amor propio y algo de desorden pero con la convicción de que se jugaba el clásico.

Pero la historia estaba sentenciada y los minutos corrieron sin chances para ninguno de los dos, uno por impotencia y el otro por conformidad.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Leandro Finochietto, Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana, Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Franco Coronel, Ezequiel Vidal, Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Martín Aruga, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Brian Andrada, Santiago Solari, Germán Rivero y Matías Nouet. DT: Diego Pozo.

Gol en el primer tiempo: 8' Lucas Ambrogio

Gol en el segundo tiempo: 18' Matías Quiroga

Cambio en el primer tiempo: 41' Pablo Palacio por Lucas Ambrogio (IR)

Cambios en el segundo tiempo: 0' Leandro Ciccolini por Nouet, Tadeo Marchiori por Solari y Rodrigo Cáceres por Meritello, 5' Juan Marital por Aruga, 20' Mario Galeano por Andrada (G) 29' Lucas Algozino por Vidal, Emiliano Endrizzi por Maidana, 37' Francisco Galván por Rubén y Pablo Cortizo por Coronel (IR)

Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Malvinas Argentinas