Primera Nacional - QUILMES 2 - FERRO 1

Con el tiro del final, Quilmes derrotó a Ferro en el Centenario

Quilmes, Cervecero, Decano, Ferro, Oeste, Verde, Caballito
Fuente:

El cervecero venció al conjunto de Caballito en un cierre caliente. González puso en ventaja al QAC, Díaz empató transitoriamente para la visita y Bonetto le dio la victoria a los de Benítez.

Final caliente en el Centenario, un partido que venía picado por la victoria de Quilmes en diciembre con aquella polémica y el pase a la final. Pero la historia era otra a pesar de esa carga emotiva, sin embargo dos penales alteraron los ánimos sobre el cierre.

El encuentro fue 2 a 1 para el cervecero, que sumó de a tres por primera vez en la temporada y vaya que mereció ganar, tuvo muchísimas oportunidades para ganar por muchísimo más que por un gol porque circuló bien la pelota, porque tuvo jerarquía en muchos movimientos, pero no estuvo del todo certero en la definición y no pudo aprovechar del todo los errores de la visita.

Quilmes consiguió rápido ponerse en ventaja, casi desde el vestuario, en un gol que fue 50 y 50, porque la defensa de Ferro entregó un pase hacia el arquero Miño que interceptó Fede González. Gambeta larga al uno y a cobrar.

La visita plantó un esquema defensivo casi suicida… y digo casi porque al cervecero le faltó contundencia para que ese primer tiempo terminara, no solo 2-0, si no en una goleada. El verdolaga regalaba espacios en búsqueda de la igualdad y marcaba (mal) en línea.

Barrios pudo aumentar la ventaja con un remate lejano que dio en el travesaño, Pavone falló el rebote, González tuvo otra desde su pie derecho que fue desviada con lo justo y Moreno casi convierte desde un córner olímpico que dio en el poste izquierdo. Todo eso generaron los dirigidos por el chino.

Pero de a poco fue creciendo la visita, fue ganando terreno en campo local y arriesgó en el fondo en pos de igualar las acciones. El cervecero sintió el desgaste y el medio ya no sostenía la pelota… regresaba muy rápido a cercanías de Perafán.

Benítez tardó y mucho en hacer el primer cambio cuando Drocco necesitaba un socio en la marca que sostuviera el círculo central. Y en eso Ferro terminó consiguiendo su cometido. Aunque fue desde los doce pasos (penal bien sancionado por el árbitro ante una mano de Moreno), ya había hecho algunos méritos para encontrar la paridad a través de Díaz.

El DT realizó las modificaciones buscando nuevamente recuperar la pelota y tratar de inquietar en esos últimos minutos. Parecía que a Quilmes se le escapaban dos puntos importantes para ganar en confianza de cara a un torneo que va a ser muy duro. Allí fue cuando las acciones vinieron desde el corazón, con el último arresto y con el último aliento.

Ya corría tiempo de descuento, el QAC tenía la última bola desde un tiro de esquina, el centro vino para Evangelista, cabezazo cruzado y pelota al pecho y brazo de Sosa. Rey Hilfer vio contacto en la mano derecha del defensor y sancionó la pena máxima. Poco le importó a Bonetto si fue o no, lo cierto es que le rompió el kiosquito a Miño, fuerte y al medio, y desató la locura en el Centenario para decretar el primer triunfo en el campeonato.

El cervecero rápidamente tendrá que poner la cabeza en el partido del sábado ante Mitre, pero mirando de reojo las cosas a mejorar y potenciando aquellas que hizo bien, sobre todo en el primer tiempo.

SINTESIS

QUILMES (2): Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; Santiago López, David Drocco, Iván Colman, Emanuel Moreno; Federico González y Mariano Pavone

DT: Leandro Benítez

SUPLENTES: Matías Budiño, Pier Barrios, Agustín Bindella, Richard Núñez, Kevin López, Julian Bonetto y Tomás Blanco

FERRO CARRIL OESTE (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Facundo Pardo, Alexis Sosa, Darío Cáceres; Juan Pablo Ruiz Gómez, Julián López, Nicolás Gómez, Braian Álvarez; Enzo Díaz y Fernando Márquez

DT: Manuel Fernández

SUPLENTES: Ezequiel Mastrolía, Nahuel Arena, Federico Murillo, Andrés Ayala, Tomás Asprea, Nahuel Maidana y Lucas Román

Goles: 1' Federico González (QUI), 80' Enzo Díaz -de penal- (FCO), 97' Julian Bonetto -de penal- (QUI)

Cambios: 62' Tomás Asprea x Braian Álvarez (FCO), 62' Andrés Ayala x Nicolás Gómez (FCO), 68' Nahuel Maidana x Julián López (FCO), 68' Federico Murillo x Darío Cáceres (FCO), 78' Lucas Román x Juan Pablo Ruiz Gómez (FCO), 82' Tomás Blanco x Federico González (QUI), 86' Richard Núñez x Iván Colman (QUI), 86' Julian Bonetto x Santiago López (QUI), 90' Agustín Bindella x Iván Erquiaga (QUI)

Amonestados: Iván Erquiaga y Santiago López (QUI), Enzo Díaz, Braian Álvarez, Fernando Márquez, Julián López y Nicolás Gómez (FCO)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Centenario

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Ferro Carril Oeste