Copa Argentina - BOCA JUNIORS 4 - CENTRAL CORDOBA ROS 1

El sueño Charrúa duró un tiempo

CentralCordoba; Rosario; Boca
Fuente:
Foto por:

Central Córdoba de Rosario jugó un gran primer tiempo, pero Boca Juniors en el complemento encontró el arco y ganó por 4-1 en el estadio Mario Alberto Kempes por los 32 avos de final.

El sueño de los hinchas que llegaron a alentar al Charrúa estuvo y se alimentó durante 45 minutos con sustento, pero no pudo ser. Boca Juniors el ganó 3-1 a Central Córdoba de Rosario por los 32 avos de final de la Copa Argentina tras un gran primer tiempo del equipo de José Rossi que mantuvo la igualdad a un tanto.

Boca de entrada lo presionó a Central Córdoba que no le dio mayores oportunidades al equipo rosarino, todas las insinuaciones se concretaron con un pase preciso de Oscar Romero a las espaldas de los defensores que le cayó a Nicolás Orsini para que este saque un tremendo disparo al primer palo de Matías Giroldi y así abrir el marcador para el Xeneise.
Con el gol de ventaja, los dirigidos de Sebastián Battaglia mantuvieron la pelota y el asedio sobre el arco Charrúa; mientras que Central Córdoba intentaba hilvanar una jugada para pasar mitad de cancha y contener los embates ofensivos del Xeneise. Pero en un centro magnifico de Gabriel Ríos apareció Guido Di Vanni saltó entre la pasividad de Figal y liquidó a Javier Rossi para meter la igualdad ante la felicidad de sus hinchas.
El empate le dio un impulso a los rosarinos que lejos de conformarse vieron entre los centrales una puerta para el triunfo, no se achicaron e incluso contaron con una situación clara en los pies de Di Vanni que salvó Rossi. O cuando de contra tuvo una chance en los pies con Gonzalo Gómez que se le fue apenas sobre el palo izquierdo. Todo esto sostenido por una gran actuación de Giroldi y la firmeza en el fondo de Boggino y Killer.
En la última del primer tiempo, Oscar Romero se asoció nuevamente con Orsini, pero esta vez entre Giroldi y Maximiliano Saucedo en la línea evitaron el segundo de Boca.
En el complemento Boca dominó la pelota, empujó a Central Córdoba contra su arco. Una mala salida de Boggino le dejó servido el gol a Oscar Romero, pero este definió mal con el arco sólo y envió la pelota afuera. Pero los dirigidos de Battaglia demostraron una superioridad física y futbolística que esta vez no pudo aguantar el Charrúa, por ello la resistencia rosarina cedió a los 21 cuando un centro de Velurtas que cayo en el área, el rechazó corto de Boggino y Orsini clavó un remate contra el palo derecho para el 2-1.
Central Córdoba tuvo su chance con Juan Manuel Cobelli a los 30 minutos, la primera llegada en el complemento, con un tiro cruzado que se fue al lado del palo. Pero Boca no perdonó la que tuvo para liquidar en los pies de Luis Vázquez y así no sufrir ningún susto sobre el cierre. Para la estadística quedó el gol de Zeballos de penal y sellar el 4-1, para el pase de Boca a la próxima ronda.

Síntesis
Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso, Nicolas Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega; Oscar Romero, Nicolás Orsini, Eduardo Salvio. DT: Sebastian Battaglia.
Suplentes: Leandro Brey, Agustin Sandez, Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Juan Ramirez, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Luis Vazquez.
Central Córdoba de Rosario: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Boggino, Gabriel Ríos, Gonzalo Gómez, Agustín Musso, Gianfranco Alegre, Bautista Carrera, Tomás Gaitán, Guido Di Vanni. DT: José Rossi.
Suplentes: Gastón Fernández, Alejo Osella, Gino Parodi, Antonio Kaial, Santiago Flores, Franco Sarco, Nicolás González, Juan Manuel Cobelli, Estanislao Ferrero, Leandro Barbosa y Lautaro Cantarelli.
Goles: 12PT y 21ST Nicolás Orsini (B), 26PT Guido Di Vanni (CC), 35ST Luis Vázquez (B), 45ST Zeballos (B)
Cambios: 0ST Cristian Medina y Pedro Velurtas por Eros Mancuso y Esteban Rolón (B), 16ST Luis Vázquez por Vega y Exequiel Zeballos por Salvio (B); Nicolas González por Gaitán (CC), 20ST Antonio Kaial, Franco Sarco y Alejo Osella por Musso, Gómez y Ríos (CC), 29ST Juan Manuel Cobelli por Alegre (CC), 35ST Juan Ramírez por Orsini (B)
Amonestados: 27PT Mancuso (B), 30PT Di Vanni (CC), 34PT Gonzalo Gómez (CC), 27ST Alegre (CC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente: Ernesto Uziga y Juan del Fueyo
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

Clubes relacionados...
Boca Juniors
Central Córdoba (R)