Primera B - FÉNIX 1 - UAI URQUIZA 1

Punto en Parque San Martín

Fenix, Cuervo, Aguila, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Foto por:

Fénix y UAI Urquiza igualaron 1-1, en el marco de la cuarta fecha del Apertura en la Primera B. Gonzalo Rojas, había puesto en ventaja a los de Villa Lynch, que continúan sin victorias en el torneo. Por otra parte, Oswaldo Pacheco, estableció la paridad para el Águila, quien no gana desde hace trece partidos en condición de local.

Ambos llegaban en condiciones distintas. Fénix, de un buen arranque. Del otro lado, UAI, de un flojo comienzo. Pero en líneas generales, quizás la visita le va a dar una mayor valía a este punto, sobre todo por el buen primer tiempo. Al que hizo de local, le queda esa cuota pendiente de ganar como anfitrión.

En la primera parte, se impuso el juego de los dirigidos por Alejandro Riveros. Joan Gaona, rompió sobre el centro del campo. Su disparo, culminó afuera. En otra oportunidad, Gianfranco Cao, le contuvo un cabezazo de Emanuel Yori, dentro del área.

A pesar de no tener tanta claridad en el juego, la escuadra de Moreno, generó la chance más peligrosa. Una escapada por el andarivel izquierdo de Martín Caramuto, se estrelló en palo. Tras el rebote, el balón quedó en las manos de Mauro Ruggiero.

En el epílogo de la primera mitad, el combinado de Villa Lynch, se puso en ventaja. La gran lectura de Emanuel Yori, habilitó con un pase largo de cuarenta metros a Gonzalo Rojas. El delantero, sobre la izquierda, definió ante el guardameta.

En el segundo tiempo, Cristian Fabbiani, entrenador del cuadro local, realizó varias modificaciones. Adentro, Pérez Roa, Fuenzalida y Pasquale. También, el Águila pasó a jugar con una línea de tres, y, los carrileros le agregaron una cuota de profundidad.

A los nueve minutos, en un tiro de esquina, los locales se balancearon sobre el primer palo. Allí, Oswaldo Pacheco, le ganó a su marcador para estampar un cabezazo dentro de la red. El defensor, anotó su primer gol como jugador profesional. Además, se destacó con algunas recuperaciones.

Fénix manejó mucho más la redonda, aunque sus avances eran aproximaciones y no tantas situaciones. Un tiro apenas afuera en los pies de Pérez Roa, terminó siendo la única acción peligrosa. El Cuervo, mejoró en el complemento, pero no pudo cortar la racha de trece partidos sin ganar de local. Acumula ocho derrotas y cinco igualdades.

Por otra parte, UAI Urquiza hizo un buen primer tiempo. Además, el furgón, convirtió su primer tanto en el campeonato. Dos equipos en condiciones distintas, se quedaron con un punto en Parque San Martín.

Síntesis

Fénix
1 Gianfranco Cao
2 Oswaldo Pacheco
3 Lucas Chaparro
4 Facundo Tallarico
5 Nicolás Vezaco
6 Leonel Gigli
7 Leandro Aranda
8 Pablo Carreras
9 Franco García
10 Jorge Cardozo
11 Martín Caramuto
DT Cristian Fabbiani

Suplentes: 12 Guido Nogar, 13 Juan Mercier, 14 Nicolás Martínez, 15 Pablo Azcurra, 16 Damián Pérez Roa, 17 Ricardo Fuenzalida y 18 Fernando Pasquale.

Goles
9' ST O. Pacheco.

Cambios
ET F. Pasquale por N. Velazco
ET R. Fuenzalida por M. Caramuto
ET D. Pérez Roa por F. Tallarico
18' ST J. Mercier por L. Aranda
32' ST P. Azcurra por J. Cardozo

Amonestados
F. Tallarico
P. Carreras

Expulsados: No hubo

UAI Urquiza
1 Mauro Ruggiero
2 Emanuel Yori
3 Tomás Hernández
4 Maximiliano Ferreira
5 Carlos Batitgelli
6 Rubén Zamponi
7 Joan Gaona
8 Iván Paredes
9 Ezequiel Vidal
10 Santiago Prim
11 Gonzalo Rojas
DT Alejandro Riveros

Suplentes: 12 Juan Carlos Rolón, 13 Quimey Gaitán, 14 Sebastián Quintana, 15 Matías Moravec, 16 Leonardo Rolheiser, 17 Ismael Ortíz y 18 Fernando Giménez.

Goles
11' PT G. Rojas

Cambios
25' ST S. Quintana por I. Paredes
28' ST I. Ortíz por S. Prim
28' ST F. Giménez por E. Vidal
31' ST M. Moravec por G. Rojas

Amonestados
C. Battigelli
G. Rojas
R. Zamponi
F. Giménez

Expulsados: No hubo

Árbitro: Daniel Zamora
Asistentes: Raúl Tello y Leandro Vieta
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: José Manuel Moreno

Público: 400 personas

Figura: O. Pacheco