Primera B - FENIX

Pasquale cumplió 300 partidos

Fenix, Aguila, Pasquale, Plantel Profesional
Foto por:

El viernes, Fénix empató 1 a 1 con UAI Urquiza. El delantero cumplió 300 encuentros disputados en su carrera y habló con Mundo Ascenso sobre su trayectoria y de lo que se aproxima.

El deportista que hizo inferiores en Gimnasia de La Plata hasta que en el 2009 firmó contrato, hizo referencia a sus sensaciones. "La sensación es de mucha felicidad. Son años de mucho esfuerzo y sacrificio para poder mantenerme en el ruedo. Sin el apoyo de mi familia y de todos los compañeros que tuve esto no hubiese pasado", expresó.

El Melli hizo hincapié en sus mejores momentos. "Mis mejores momentos fueron en mi primera etapa en Villa San Carlos y mi primera etapa en Deportivo Merlo. También he pasado lindos momentos en Brown de Adrogué y la CAI de Comodoro Rivadavia", reveló.

Pasquale recordó el tanto que más festejó, de los 54 convertidos. "El gol que más grité fue por el Torneo Reducido 2010/2011 jugando para Villa San Carlos contra estudiantes de caseros en caseros", manifestó. Esa noche (que se inauguraron las luces del estadio Ciudad de Caseros), hizo el tanto del 2 a 0 parcial. Finalizó 3 a 1.
Fernando, contó de quiénes aprendió más a lo largo de su trayectoria.
"Gracias a Dios en mi carrera tuve la suerte de tener a grandes referentes como el Coco San Esteban, el Pollo Raverta, Pablo Burtovoy, Gastón Grecco, el Chueco Del Castillo, Rodrigo Llinas, Carlos Bataraz y Cristian Tula", dijo y añadió: "En la actualidad el Pichi Mercier. Aprendí muchísimos valores para poder manejar bien en mi carrera. También tuve la suerte de tener de director técnico a gente con mucha experiencia como Ricardo Rezza, Pablo Vicó, el Tano Pasini, el Huevo Rondina y Julio Toresani".

El delantero contó sus objetivos. "Mis objetivos son seguir disfrutando de esta carrera y ayudar a que Fénix este festejando algo importante a fin de año".

En la próxima fecha, el Cuervo visitará a Villa San Carlos. El jugador contó el encuentro que se imagina. "Un partido muy lindo para jugar, en una cancha complicada contra un rival que siempre se hace fuerte pero confiamos muchísimo en el trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico para poder traernos los tres puntos de Berisso", declaró.
A continuación los equipos en los que jugó Fernando Pasquale, la cantidad de partidos disputados y goles anotados.

Villa San Carlos 96 encuentros, 16 goles.
Deportivo Merlo 81 partidos, 20 tantos.
Sportivo Italiano 42 cotejos, 6 goles.
Brown de Adrogué 23 encuentros, 5 tantos.
Atlanta 12 partidos jugados.
Dock Sud 11 cotejos, 1 gol.
CAI Comodoro Rivadavia 11 encuentros, 5 tantos.
General Lamadrid 7 partidos.
Claypole 7 cotejos, 1 tanto.
Camioneros 6 encuentros disputados.
Fénix 4 partidos jugados.