Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 1 - FLANDRIA 0

Triunfo para prenderse

Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda, Flandria, Jauregui, Canaril

Brown de Madryn le ganó 1 a 0 a Flandria en un partido con muchas llegadas de gol y se trepa a lote de lo que mejor arrancaron el campeonato.

El cotejo fue muy entretenido. De arranque comenzaron con todo y ambos equipos lograron generar situaciones de gol para romper rápidamente con el cero. El local, con el tandem de los Gonzalez por derecha y la visita de la mano de Joaquin Ibañez eran las armas de lo dos para generar peligro. La clave para quebrar el resultado parecía estar en quien pudiera ajustar la definición primero. El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, casi sin medio campo y sin dar respiro hasta que Brown fue quien pudo convertir el tanto que calmó el aluvión de llegadas. Centro de Rodrigo Gonzalez para que Flavio Ciampichetti se anticipara a su marcador y pusiera a La Banda arriba.

Después del tanto pareció bajar la intensidad de ambos equipos. Porque Brown se calmó ya con la ventaja y Flandria sufrió el bajón anímico y futbolistico tras recibir el gol. Igualmente se perdieron algún que otro tanto más de cara al entretiempo, donde Flandria parecía haberse recuperado pero el entretiempo le cortó la creatividad.

En el complemento, el partido volvió a ser de ida y vuelta. Brown tuvo varios minutos de superioridad donde pudo haber marcado el segundo pero Juan Manuel Lungarzo y alguna falla de calibre en las definiciones lo impidieron. Pero esto dejó vivo al Canario que tal vez sin fútbol pero con arremetidas y ráfagas de ganas empezó a llenar de centros el área del local. Aunque allí a pesar de haber tenido un par para empatar el pleito, los centrales se hicieron fuertes de cabeza y se quedaron con varios "chichones" para ahogar toda oportunidad que podían. De contra el local tuvo una muy clara pero el travesaño le dijo que no al segundo y el partido comenzó a morirse. Las aproximaciones de Flandria fueron hasta el final pero nada alcanzó.

Fue final y así Brown ganó bien en un lindo partido y reafirma que tiene equipo para estar entre los de arriba. Por su parte, Flandria a pesar de jugar bien de mitad de cancha hacia adelante aunque haya modificado el esquema de los últimos partidos, volvió a mostrar fallas defensivas que lo dejaron con las manos vacías nuevamente y con varias cosas por mejorar si no quiere pasarla mal de acá en adelante en el torneo.



SÍNTESIS:

Guillermo Brown:

Facundo Ferrero; Agustín Sandona, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez; Rodrigo González, Renso Pérez, Cristian García, Kevin Lencina; Ezequiel González; Sergio González, Flavio Ciampichetti.
DT: Andrés Yllana.

Flandria:

Juan Pablo Lungarzo; Andrés Camacho, Gino Barbieri, Julián Marchio, Nicolás Henry; Benjamín Borasi, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez, Matías Montejano; Nicolás Ferreyra, Lautaro Gordillo.
DT: Andrés Montenegro.

Goles: PT 23m Flavio Ciampichetti (GB).
Amonestados: Facundo Rodríguez (GB), Andrés Camacho (FLA).
Cambios: ST 16m Esteban Obregon x Flavio Ciampichetti (GB), 23m Juan Rocca x Matías Montejano (FLA), Juan Ignacio Silva x Ezequiel González (GB), Martín Rolle x Renso Pérez (GB), 27m Franco Tissera x Benjamín Borasi (FLA), 31m Agustín Colazo x Sergio González (GB), José Villegas x Rodrigo González (GB), 36m Julian Ford x Gino Barbieri (FLA), Tomás Bottari x Gastón Mansilla (FLA).

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Raúl Conti.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Flandria