Copa Argentina - RIVER 5 - LAFERRERE 0

Laferrere perdió ante River

Copa Argentina, River, Millonario, Núñez, Laferrere, Verde, Lafe, Villero
Foto por:

El miércoles, en el estadio Padre Martearena, el Millonario le ganó al Verde 5 a 0. Los goles los hicieron Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juan Quintero -de penal-, Marcelo Herrera y José Paradela. Los de Núñez clasificaron a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el inicio del partido, Juan Quintero jugó con Julián Ávarez y Carlos Morel impidió que le convirtieran. A los 4 minutos, Nicolás De La Cruz se encargó de patear en un tiro libre y no logró anotar. A los 8, Pablo Monje remató y la pelota se fue desviada. Más tarde, Marcos Roseti le cedió el balón a Julián Rodríguez Seguer que definió y Franco Armani controló a la esférica.

El Verde estuvo varios minutos sin generar situaciones claras de gol. Su rival atacó, tuvo un remate de Marcelo Herrera, la pelota no llegó al destino deseado por el defensor. Elías Gómez le envió un centro a Julián Álvarez que pateó y nuevamente Carlos Morel contuvo el balón. A los 24, Álvarez remató desde afuera del área y la esférica se fue desviada. Un minuto después, Juan Quintero pateó en un tiro de esquina, la redonda le llegó a Bruno Zuculini que cabeceó y abrió el marcador. Ganaba el Millonario 1 a 0.

A los 33, Esequiel Barco corrió, envió un centro, la esférica le quedó a Julián Álvarez que cabeceó y anotó el segundo tanto de la noche. Llegando al final del primer tiempo, Nahuel Santiago le cometió una falta a Agustín Palavecino y el árbitro Pablo Giménez sancionó penal. Juan Quintero se encargó de patear desde los doce pasos y anotó el tercer gol del encuentro. Luego, los equipos se fueron a los vestuarios, ganaban los dirigidos por Marcelo Gallardo 3 a 0. 

En la etapa complementaria, Laferrere tuvo la posibilidad de descontar mediante un remate de Lucas Martínez (había ingresado por Marcos Roseti) pero Franco Armani se quedó con la pelota. El conjunto de Núñez tuvo más la pelota, sin tanta claridad como en la etapa inicial y le alcanzó para ser superior al elenco de La Matanza. 

Agustín Vallejos le hizo un caño a Tomás Pochettino. A los 34, Marcelo Herrera corrió, llegó al área, pateó y convirtió el cuarto tanto. El Millo siguió atacando y falló en la definición, hasta que a los 41 minutos Tomás Pochettino le cedió el balón a José Paradela que se encargó de anotar el último gol de la noche. De esta manera, River se impuso 5 a 0 ante Laferrere y clasificó a los 16avos de final. Espera por el ganador de Acassuso - Barracas Central. 

SÍNTESIS

Formaciones

Deportivo Laferrere (0)
Carlos Morel; Rodrigo Gutiérrez, Lucas Milazzi, Hernán Ortiz, Ariel Siliman; Nicolás Vivas, Nahuel Santiago, Pablo Monje, Gabriel Díaz; Marcos Roseti; Julián Rodríguez Seguer.
Suplentes: Alejandro Granero, Vicente Chávez, Néstor García, Agustín Faillace, Dante Rojas, Ignacio Palacio, Enzo Castro.
Director Técnico: Cristian Aldirico.

River (5)
Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Juan Quintero, Esequiel Barco; Julián Álvarez.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Fernández, Santiago Simón.
Director Técnico: Marcelo Gallardo. 

Goles: PT 25' Bruno Zuculini (RIV) 39' Julián Álvarez (RIV) 46' Juan Quintero -de penal- (RIV) ST 34' Marcelo Herrera (RIV) 41' José Paradela (RIV). 

Cambios: ST 0 ́ Juan Vallejos por Nahuel Santiago (LAF) 0 ́ Sebastián Uzzante por Julián Rodríguez Seguer (LAF) 0 ́ Lucas Martínez por Marcos Roseti (LAF) 14 ́ José Paradela por Juan Quintero (RIV) 14 ́ Matías Suárez por Agustín Palavecino (RIV)  14 ́ Tomás Pochettino por Esequiel Barco (RIV) 28 ́ Braian Romero por Julián Álvarez (RIV) 28 ́ Emanuel Mammana por Leandro González Pirez (RIV) 33 ́ David Zarco por Javier Vivas (LAF)  41 ́ Gabriel Soler por Lucas Martínez (LAF).

Amonestados: PT 3 ́ Lucas Mulazzi (LAF) 39 ́ Marcos Roseti (LAF) ST 6 ́ Lucas Martínez (LAF).

Estadio: Padre Martearena.

Árbitro: Pablo Giménez.